Té Chai – Fortalecer el sistema inmunitario y mejorar la digestión

Té Chai

Si padece de problemas de digestión o se ha quedado sin defensas a causa de un resfriado, el Té Chai le ayudará a fortalecer su sistema inmunológico y a mejorar la digestión.

Cómo hacer Té Chai

El Té Chai es un potente antioxidante que ayuda a destruir los radicales libres que se cree son una de las causas del cáncer, problemas de la piel, y otros trastornos.

  1. 3 tazas de agua purificada.
  2. 1 palo de canela.
  3. 2 cucharadas de jengibre fresco rallado.
  4. 1/2 cucharadita de clavo.
  5. 8 vainas de cardamomo.
  6. 1 taza de leche de coco.

Preparación del Té Chai

Hervir agua e introducir todos los ingredientes en el agua hirviendo y apagar el fuego, dejar reposar 10 minutos mientras removemos, después endulzar al gusto con miel.

Beneficios para la salud del Té Chai

  • El cardamomo beneficia a los pulmones, los riñones y el corazón. También ayuda a levantar el estado de ánimo.
  • El clavo tiene propiedades antisépticas que refuerzan el sistema inmunológico y ayudan al cuerpo a combatir infecciones. El clavo es increíblemente beneficioso para el tracto intestinal.
  • La canela también ayuda a reducir el azúcar en la sangre y el colesterol, y puede ayudar a combatir el cáncer de colon.
  • El jengibre ayuda a reducir la inflamación, aumenta el sistema inmunológico y mejora la digestión, previene el cáncer mediante el fomento de la apoptosis.
  • La apoptosis es una destrucción o muerte celular programada provocada por ella misma, con el fin de autocontrolar su desarrollo y crecimiento, está desencadenada por señales celulares controladas genéticamente.
  • La apoptosis tiene una función muy importante en los organismos, pues hace posible la destrucción de las células dañadas, evitando la aparición de enfermedades como el cáncer, consecuencia de una replicación indiscriminada de una célula dañada.

El mes de nacimiento influye en nuestro sistema inmunológico