Yoga para las muñecas de las manos

Las personas pasamos más y más tiempo frente a la computadora. Algunos para distraerse, otros como yo, como parte de su trabajo. Pero al final del día todos corremos el riesgo de desarrollar el síndrome del túnel carpiano o inflamaciones repetitivas que nos van a causar muchas molestias.

Yoga para las muñecas de las manos — Relaja tus muñecas

Yo lo sé. En la universidad, un semestre en específico, pase demasiado tiempo en mi laptop y no tuve ningún cuidado con respecto a mis muñecas. Pronto se resintieron y comencé a tener un dolor constante en ellas. Afortunadamente fui al doctor y con un par de recomendaciones volví a sentirme bien.

Pero no me gustaría pasar por eso de nuevo, así que busqué algún tipo de ejercicios que me ayudarán a relajar y ejercitar las muñecas para evitar problemas en el futuro, ¡y los encontré! Eso del yoga nunca deja de sorprenderme, así que hoy les dejo un video con algunos ejercicios de yoga para relajar las muñecas.

Tips

  • Pueden practicar los ejercicios en casa o en la oficina. Te recomiendo tomar breves descansos del teclado. Pueden repetir la secuencia o cada movimiento tres veces o hacer un movimiento por día.
  • Si tienes dolor en las muñecas, es importante que visites al doctor. Como toda enfermedad, detectar a tiempo el síndrome del túnel carpiano es importante para solucionar el problema de manera más rápida y efectiva.

Autora: Lorena Ramírez | Actitud Fem

Relacionado

Cómo puedes cuidar tus manos diariamente y de manera natural