Número: 3
Árbol de la vida: se sitúa en la esfera de Keter, “Corona”
Energías planetarias: Neptuno y Júpiter
Signo: Aries
Regencia en el Zodiaco: desde 10° al 15° de Aries, 2° Aries, 14° Géminis, 25° Leo, 8° Escorpio y 20° Capricornio
Significado: “Dios de la Esperanza”
Príncipe: Arcángel Metatrón
Horario de regencia: desde 00:40 a 01:00 horas
Ángel 3 Sitael
- Éste nombre se invoca y se utiliza para hacer milagros. Su ayuda aísla a la persona de la calamidad, manteniéndola “por milagro” a salvo.
- El ángel Sitael popularmente se asocia con la esperanza, y se invoca en busca de protección y refugio ante la adversidad.
- Sitael ayuda en momentos de peligro como accidentes, ataques por violencia o robo.
- Acceso a empleos superiores con responsabilidad ejecutiva, protección contra las armas y las fuerzas del mal.
- Para ser fiel a la palabra dada y no rehuir los compromisos.
- Protección contra las tendencias hipócritas, contra la ingratitud y el perjurio.
- A través de la fuerza que ejerce la capacidad humana de perdonar, es posible mantener a Sitael cerca, beneficiándose con la amorosa cobertura de sus alas protectoras. El rencor y la maledicencia, obviamente, espantan a esta sensible criatura.
Como invocar al Ángel Sitael (fechas y horarios)
- Horario: 00:40 a 01:00
- Regencia calendario judío: 13 al 17 de Nisan, 5783
- Regencia calendario gregoriano: 30 de marzo al 3 abril, 22 de marzo, 4 de junio, 17 de agosto, 31 de octubre y 10 de Enero
- Para aprender a invocar y meditar con los 72 Nombres de Dios visita el siguiente enlace »
Letras hebreas Ángel Sitael
SAMEG – YOD – TET
Hacer Milagros
Salmo 91, Versículo 2
Los nacidos bajo la regencia del Ángel Sitael
- Para los nacidos bajo este ángel, la mayor cualidad se basa en las palabras, pues piensan que Dios creó el universo con sus palabras, y una promesa o verbo pronunciado debería ser un hecho sólido y cumplido.
- Detestan las mentiras y la traición, y en su vida lo más importante es encontrar y rodearse de personas igual de serias a ellos.
- Con una voluntad infranqueable, son fieles a sus convicciones y en general a sus principios.
- Planifican cada paso, en su vida todo debe estar de acuerdo a sus necesidades y no dejan nada al azar, pues no creen en las casualidades.
- Sabe que tiene mucha suerte y por eso tiene la posibilidad de realizarse financieramente.
- Está siempre en actividad, luchando por su ascenso. No consigue por orgullo pedir favores a nadie.
- Es un trabajador solitario. Es bonito interna y externamente.
- Por su fuerte carisma atrae la atención de las personas. Respira vida y vive cada día de una manera especial.
- No le gusta la palabra destino por hallarlo muy cómodo. Tiene alma elevada y gusta detener muchos amigos a los cuales generalmente les da consejos precisos.
- Tiene mucho criterio comprendiendo fácilmente todas las situaciones que la vida le da. Generalmente, perdona a quien intenta perjudicarle.
- A veces se muestra un poco inhibido sin motivo, pues conoce todas las experiencias que el mundo ofrece.
- Es un gran transformador protegiendo e incentivado a personas de ideas nuevas.
- Tiene gran simpatía y gentileza. Adora las fiestas, banquetes, celebraciones y es reservado en la forma en que se viste.
- Dice lo que piensa porque no sabe ser disimulado o actuar de forma dudosa.
- Tiene muchos recuerdos de cosas que no fueron vividas en esta encarnación, que generalmente aparecen de forma de sueños.
- El objetivo de su personalidad que concuerda con su alma será su nobleza.
- Es el ángel que acude frente a las adversidades que sorprenden a sus protegidos.
- Profesionalmente, se destacará en cargos de administración, dirección, ministerios o jefaturas.
- También como político o conferencista.
Aspectos Negativos (Ángel Qlifot 3)
Domina la hipocresía, la ingratitud, la mentira y los rituales eróticos. La persona culpa al destino por todo lo malo que le ocurre y pasa las responsabilidades a los otros. No ayuda a nadie y es agresivo con sus 42 protectores. Usa la sexualidad para alcanzar cargos altos, tiene muchas aventuras amorosas y una apariencia mediocre.
Leyenda del Ángel Sitael
“El Constructor Sabio”
Se esforzaron tres veces seguidas, pero no tuvieron éxito. Por mucho que nos esforcemos, todo lo que hacemos en la luz se destruye en la oscuridad de la noche. Lo siento, Majestad, dijo el arquitecto disgustado.
—No, me cuesta creerlo. Mi hijo se está muriendo de angustia mientras vosotros pretendéis ser dioses—, gritó el rey con rabia.
Puede que tuviera motivos para estarlo, ya que el príncipe Aquin, su único hijo, había sido víctima de una espantosa maldad que le había causado una gran angustia. Nadie había disfrutado viéndolo sonreír en tres años, y nadie sabía qué lo había llevado a ese estado depresivo.
Desesperado, el padre de Aquin, el rey Kevin, razonó que si le construía una ciudad y la llenaba de los mejores magos del reino, Aquin podría volver a encontrar la felicidad.
Pero a pesar de sus esfuerzos, los arquitectos que lo habían intentado antes fracasaron después de hacer numerosos intentos. El Soberano perdió los estribos porque estaba confundido por lo que estaba ocurriendo. Desconocía el paradero de sus adversarios ocultos.
Razonó que si podía enterarse, les haría arrepentirse de sus actos. Kevin se volvió más vigilante y se prometió a sí mismo que nadie sería capaz de engañar al guardia esa noche.
Sería una noche muy larga. Le costó conciliar el sueño y despejar aquellos turbulentos pensamientos de su mente. Pero, a pesar de sus preocupaciones, acabaría llegando a la conclusión de que nada cambiaría al día siguiente.
—¡Majestad, por favor! ¡No lo vais a creer, pero todo lo que se ha levantado ha sido derribado, Majestad…!— gritó su asesor, sin apenas poder respirar.
En el rostro del afligido rey solo se veía un gesto amargo y una expresión de impotencia. Lo había intentado todo, por lo que no sabía qué hacer.
Un extraño viajero que decía llamarse Sitael y ser un talentoso arquitecto llegó al reino para evitar que esta historia tuviera un final deprimente. El rey Kebin se enteró de esto y rápidamente mandó a buscarlo.
—Afirmas ser un hábil arquitecto—, inquirió el soberano.
El recién llegado dijo con confianza: —Señor, son mis obras, no yo, las que pueden dar fe de mi arte.
—Mi único hijo se consume en los gélidos brazos de la desesperación, ¿crees que puedes construir una ciudad que pueda albergar la felicidad y la alegría?— Cuestionó el rey en tono esperanzador.
—Si me ayuda, majestad, podré lograrlo—, dijo el misterioso arquitecto.
Aquellos comentarios pusieron en alerta al monarca, que, cuando finalmente le habló, comentó: —Sabes que no conozco la habilidad celestial de la construcción. Entonces, ¿cómo puedo ayudarte?
—Solo tú puedes asegurarte de que los pilares que sostienen la ciudad sean robustos y no frágiles.
—No te entiendo—, exclamó el aturdido rey.
Sitael dijo: —La obra perecerá en manos de esta energía si solo hay una sensación de odio, rencor o la frágil fuerza de la oscuridad—. Sin embargo, si solo se experimenta la solidez del amor, no hay de qué preocuparse.
El rey Kebin fue incapaz de encontrarse con los ojos del extraño viajero. Vio una verdad que lo devoraba en sus palabras. Él era el único que mandaba en ese momento, el que impidió que se levantaran los pilares de la ciudad de la alegría y el amor.
Todo fue diferente después de ese día. El rey perdonó a todos sus adversarios, y muy pronto, como por arte de magia, vio cómo las murallas de la ciudad se alzaban fuertes y altas hacia el cielo, cobijando el elixir de la felicidad, donde su hijo encontraría una magnífica calma para todo el tiempo.
¿Sitael es uno de sus ángeles guardianes de la Cábala?
Sabías que según la salida del sol del año, día y hora de nacimiento del lugar exacto donde usted haya nacido tienes tres ángeles de la guarda que corresponden a:
- Semana de su nacimiento (ángel físico)
- Día de nacimiento (ángel emocional)
- Hora de nacimiento (ángel mental)
Calcule usted mismo sus ángeles de nacimiento
Ángeles del Mes de Marzo
- Ángel Número 70 Jabamiah
28 Febrero al 4 Marzo - Ángel Número 71 Haiaiel
5 al 9 de Marzo - Ángel Número 72 Mumiah
10 al 14 de Marzo - Ángel Número 1 Véhuiah
20 al 24 de Marzo - Ángel Número 2 Jéliel
25 al 29 de Marzo
Arcángeles Relacionados
- Arcángel Metatrón (El más cercano al Trono)
La Cábala pone a Metatrón como el ‘Canciller del Cielo‘ o como el ‘Gran escriba del Cielo‘ encargado de escribir el ‘Libro de la Vida‘ y por esta razón es que se dice que puede sentarse en presencia de Dios. - Arcángel Gabriel Fuerza de Dios
El que anunció el nacimiento de Jesucristo y de Juan El Bautista, el que fue enviado por Dios para explicarle al profeta Daniel el significado de sus visiones y el que dictó el Corán a Mahoma.