Ángel Número 48 Mihael

Ángel Número 48 Mihael, InfoMistico.com

Número: 48
Árbol de la vida: se sitúa en la esfera de Tiphereth y significa “Belleza”
Significado: “Dios Padre que socorre”
Energías planetarias: Sol y Luna
Signo: Escorpio
Regencia en el Zodiaco: desde 25° al 30° de Escorpio, 16° Tauro, 28° Cáncer, 8° Libra, 22° Sagitario y 3° Piscis
Príncipe: Arcángel Rafael
Horario de regencia: desde 15:40 a 16:00 horas

Ángel 48 Mihael

  • Protege contra los impulsos que nos llevan a la desunión.
  • Mihael atrae la armonía y la felicidad a nuestro hogar y nuestras familias.
  • Mihael es el ángel del socorro es invocado para obtener claridad en nuestros presentimientos y lograr saber un poco más de lo que nos espera si acudimos a él.
  • Beneficia las relaciones de pareja, pues las vuelve más estables.
  • Representa la efusión de la Luz de Sabiduría manifestándose a través de él con misericordia y caridad.
  • Unificación de lo separado.
  • Confiere visión completa, para ser capases de contemplar todos los lados de una situación o problema.
  • Ayuda la unión de las polaridades masculina y femenina.
  • Mihael favorece en todos los sentidos las relaciones entre la mujer y el hombre. Fundamenta el amor, la amistad y la fidelidad mutua.
  • Favorece unas relaciones sexuales fecundas. Ayuda en los problemas de pareja, permitiendo una mayor comprensión mutua.

Como invocar al Ángel Mihael (fechas y horarios)

  • Horario: 15:40 a 16:00
  • Regencia calendario judío: 26 de Jeshván al 1 de Kislev, 5784
  • Regencia calendario gregoriano: 10 al 14 de noviembre, 6 de mayo, 19 de julio, 30 de septiembre, 15 de diciembre y 24 de febrero
  • Para aprender a invocar y meditar con los 72 Nombres de Dios visita el siguiente enlace »

Letras hebreas Ángel Mihael

Ángel Número 48 Mihael, InfoMistico.com

MEM – YOD – HEI

Tener Conciencia de la Unidad

Salmo 109, Versículo 30

Ángel Número 48 Mihael, InfoMistico.com
Con mi boca daré abundantes gracias al Señor, y en medio de la multitud le alabaré.

Los nacidos bajo la regencia del Ángel Mihael

  • Los nacidos bajo el dominio de este ángel son personas sinceras, las cuales logran su mayor realización en el campo afectivo.
  • Es posible encontrar en ellos un perfecto equilibrio entre el deseo sexual y el amor.
  • Quien nace bajo esta regencia es: pacífico, cariñoso, amará profundamente a todos y cuidará la preservación del bien de la comunidad.
  • Será un gran organizador de acuerdos sociales y políticos, promoviendo reconciliaciones e intermediario en negociaciones.
  • Intelectualmente, defenderá a los derechos de la mujer en la sociedad y colaborará con ideas comunitarias de salud, sobre todo el bienestar de los niños.
  • Estudiará las relaciones matrimoniales a través de la filosofía, religión, sociología o psicología.
  • Consolidará con palabras de confianza, optimismo las relaciones de amigos y parientes.
  • Su familia será colaboradora de proyectos y podrá tener una familia con muchos hijos.
  • Paternalmente, es exigente en cuestiones de estudio, pero a su vez es accesible, franco, fuerte y su misión terrena es el humanitarismo.
  • Profesionalmente, tendrá buenas oportunidades en asociaciones comerciales, de clase, de política, relaciones públicas y derecho.
  • Sus dotes artísticas serán inspiradas por la naturaleza.

Aspectos Negativos (Ángel Qlifot 48)

Domina el divorcio, la desunión, la infidelidad, las uniones múltiples y la esterilidad. Podrá ser playboy, gigoló, amante de aberraciones sexuales y de la pornografía.

Leyenda del Ángel Yeiazel

“Mensajero de la Paz”

Según La Leyenda Secreta de las Edades, Tiferet el Rey reinó durante mucho tiempo.

Antes de abandonar el mundo físico y ascender al reino celestial, pidió al Gran Arcano que lo transformara en el Sol para poder seguir liderando y protegiendo a su pueblo contra las fuerzas del mal. Era un hombre justo y piadoso que amaba mucho a su pueblo.

Conociendo las aportaciones del rey, el Gran Arcano quiso concederle su petición, por lo que a partir del día en que su espíritu eligió regresar a su verdadero hogar, dejó de ser un hombre y se transformó en el Sol.

A partir de entonces ya no hubo más oscuridad. Tiferet se alegró de su capacidad para iluminar el camino de los marchantes y revitalizar la tierra llamada a producir cosechas.

Todo el mundo estaba tan alegre que muchos se olvidaron de sus trabajos para aprovechar la luz del sol. Los alimentos fueron escaseando a medida que pasaba el tiempo porque nadie trabajaba la tierra, sino que se contentaban con disfrutar de sus beneficios.

Cada día iba a peor, y los sabios del reino comprendieron que debían hacer algo para detenerlo.

Los doce consejeros se reunieron por ese motivo y, tras una considerable deliberación, decidieron que no debían conservar la luz de forma permanente, al menos no hasta que su pueblo estuviera preparado para ello. Así que se lo comunicaron a Tiferet.

—Magno Tiferet, aunque apreciamos tu voluntad de dirigirnos constantemente, el pueblo ha dejado de innovar y se ha vuelto obediente, actuando como marionetas. La vida se ha vuelto aburrida. Necesitamos tu ayuda para encontrar una solución por ello—, dijo el enviado del sabio.

—He visto lo que dice y es preciso. Además, siento el deseo de viajar porque me siento muy solo. Sin embargo, si me voy, volverás a caer en las tinieblas— afirmó Tiferet con pesar. Pero entonces su expresión cambió.

—Tengo la solución—, anunció extasiado. —Me casaré. Es cierto. Debes localizar a una princesa con ascendencia aristocrática y presentármela.

Los sabios fueron en busca de la princesa que se casaría con el rey, según las indicaciones de Tiferet. Sol ofreció a la princesa el poder de la noche para que abrazara tal objetivo, y ella aceptó.

Los grandes Príncipes del Cosmos estaban allí, y la boda se celebró sin demora. Hochmah, el Gran Sabio, Binah, el Maestro, Hesed, el Poderoso, Geburáh, el Justo, la encantadora Netzah y el perspicaz Hod estaban presentes. La comida fue elegante y se hablaría de ella durante mucho tiempo.

Después de algunos años, Tiferet y Yesod, el Rey Sol y la Reina Luna, vivieron felizmente juntos, pero la reina se cansó de ver a su marido constantemente alabado y honrado mientras ella era constantemente burlada y ridiculizada.

Insistió en que su esposo le diera una porción de su luz como resultado. Tiferet se negó porque consideró que sería degradante acceder a ella. Sin embargo, su rechazo empeoró las cosas, y Yesod le abandonó furiosamente.

Tiferet se despreocupó mientras el reino volvía a caer en la anarquía.

El Gran Arcano ordenó a Mihael, el emisario de la paz y la armonía, que entregara uno de los anillos de Binah al Sol para que lo llevara por toda la eternidad, tras darse cuenta de que el orgullo de Tiferet amenazaba a uno de sus países más queridos.

Mihael hizo lo que se le ordenó, y cuando Tiferet se puso el anillo, parte de su luz se integró en la forma oscura de Yesod.

A partir de entonces, una vez cada 28 días, la reina viajaría a la casa de su marido. Con motivo de esta visita, se fundía en sus brazos y se vestía con ropas de luz, que llevaba con una belleza particular durante los 27 días siguientes.


¿Mihael es uno de sus ángeles guardianes de la Cábala?

Sabías que según la salida del sol del año, día y hora de nacimiento del lugar exacto donde usted haya nacido tienes tres ángeles de la guarda que corresponden a:

  • Semana de su nacimiento (ángel físico)
  • Día de nacimiento (ángel emocional)
  • Hora de nacimiento (ángel mental)

Calcule usted mismo sus ángeles de nacimiento

 

Ángeles del Mes de Noviembre

Arcángel Relacionado