Ángel Número 36 Menadel

Ángel Número 36 Menadel

Número: 36
Árbol de la vida: se sitúa en la esfera de Geburáh “Severidad”
Energías planetarias: Marte
Signo: Virgo
Regencia en el Zodiaco: desde 25° al 30° de Virgo, 4° Tauro, 16° Cáncer, 27° Virgo, 10° Sagitario y 22° Acuario
Significado: “Dios adorable”
Príncipe: Arcángel Camael
Horario de regencia: desde 11:40 a 12:00 horas

Ángel 36 Menadel

  • Menadel es un antídoto contra el miedo y el temor. No deja que el miedo se apodere de nosotros.
  • La luz de este Nombre y de su ángel Menadel protege a los débiles y oprimidos.
  • Este ángel se relaciona con la serenidad y la paciencia, por lo cual es invocado para combatir las calumnias en nuestra contra.
  • Para lograr establecer nuestra economía o mantener y mejorar nuestro estilo de vida.
  • Se lo invoca para mantener el empleo, preservar los bienes materiales y ayudar a encontrar objetos perdidos.
  • Protege contra calumniadores y libera a los deprimidos.
  • Informa acerca de personas distantes, de las que no tenemos noticias hace tiempo.
  • Imparte justicia para restablecer el equilibrio, nos libra de ataduras, purifica nuestras energías negativas, ayuda a superar nuestros miedos.

Como invocar al Ángel Menadel (fechas y horarios)

  • Horario: 11:40 a 12:00
  • Regencia calendario judío: 25 al 29 de Elul, 5783
  • Regencia calendario gregoriano: 11 al 15 de septiembre, 24 de abril, 5 de julio, 14 de septiembre, 26 de noviembre y 6 de febrero
  • Para aprender a invocar y meditar con los 72 Nombres de Dios visita el siguiente enlace »

Letra Ángel Menadel

Ángel Número 36 Menadel

MEM – NUN – DALED

Vencer el Miedo

Salmo 26, Versículo 8

Ángel Número 36 Menadel
Yo amo la Casa donde habitas, el lugar donde reside tu gloria.

Los nacidos bajo la regencia del Ángel Menadel

  • Los nacidos bajo Menadel logran superar los obstáculos con mayor facilidad que los demás.
  • El proceso espiritual del que hacemos mención se refiere a la madurez, y suelen ser personas felices, pues logran alcanzar sus metas con eficacia y rapidez, sobre todo a nivel profesional.
  • Se trata de personas positivas, serenas y puras, las cuales pocas veces se dejan llevar por los vicios y la tentación.
  • En caso de sentirse inconforme con algún tipo de sentimiento, hacen lo posible para liberarse de él de forma rápida y segura.
  • Evitan en lo posible los malentendidos y las discusiones con sus familiares, pues están conscientes de su temperamento y orgullo.
  • Tendrá mucha fuerza de voluntad. Será sagaz, con confianza sobre sí mismo y directo en la manera de hablar.
  • Excelente amigo y compañero, amante apasionado, pero se ofende con cierta facilidad y critica inmediatamente algo que no le gusta.
  • Actúa con discreción y astucia, asume responsabilidades con dedicación y seriedad.
  • Perfeccionista dedicado al trabajo, espera la misma postura de las personas con quien trabaja.
  • Los negocios personales alcanzarán siempre los objetivos propuestos. Con su personalidad y carisma será bien recibido en su medio de trabajo.
  • Optimista, independiente, activo y avanzado, considera la honestidad y la verdad aspectos de mucha importancia en la vida.
  • Está en desacuerdo con algunos puntos de su religión, sobre todo por su falta de practicidad.
  • Será llamado profeta por su visión profunda de las cosas, principalmente en el aspecto social.
  • A pesar de saber que podrá “abusar” de su ángel de la guarda, solo le pedirá ayuda una vez agotados todos los recursos. Entiende que esta fuerza es demasiado sublime para ser invocada para cualquier cosa. Profesionalmente, podrá ser orador público, científico o investigador.
  • Profesor o filósofo autodidacta, enseñará las leyes que rigen el universo.
  • Defenderá la patria con amor y podrá ser llamado por partidos políticos o sociedades comunitarias para participar de la vida pública.

Aspectos Negativos (Ángel Qlifot 36)

Domina el ocio y la pereza. Podrá adoptar métodos que interfieran con la justicia, proteger fugitivos, huir al exterior, ser un falso profeta y aceptar cultos religiosos sin valor.

Leyenda del Ángel Menadel

“Una Vil Calumnia”

Esta es la historia de dos chicos muy diferentes que el destino ha unido, de forma arbitraria o no. Pero examinemos cómo ocurrió.

Como muchos de los alumnos eran nuevos en la escuela, se estaban conociendo, como era normal en los primeros días del curso. Era la primera vez que Brusco y Fidel se veían.

Ambos habían compartido pupitre, por lo que serían compañeros de clase durante todo el año. Sin embargo, tendrían algo más en común, ya que ambos deseaban ser los más grandes y querían formar parte del equipo de atletismo del colegio.

Eran conscientes de que esto suponía una pequeña preocupación. Tenían que ganarse el puesto, sobresalir académicamente y aprobar todas las asignaturas porque solo un alumno por clase sería seleccionado para el equipo de atletismo del colegio.

Ese criterio había propiciado anteriormente una sana competencia entre los alumnos, animándoles a alcanzar un alto nivel académico, pero esta vez la competencia fracasaría porque lo que debería haber sido una cordial amistad entre compañeros de clase se convirtió en una agria rivalidad.

Brusco no tenía moral, estaba dispuesto a probar cualquier truco y estaba decidido a entrar en el equipo, como pronto demostraría.

Los días de los exámenes estaban especificados en un comunicado que los profesores habían hecho público recientemente. Esta era la oportunidad que Brusco había estado esperando. Era un experto en utilizar chuletas para hacer trampas en los exámenes, y ahora tendría la oportunidad de demostrar esta habilidad.

Sin embargo, no se conformaría con eso, ya que necesitaba deshacerse de Fidel, su rival. Contempló cómo podría eliminar a su adversario durante toda la tarde. Se le ocurrió una acción desagradable después de idear un plan tras otro.

Por fin llegó el primer día de examen. Brusco no estudió nada, puesto que estaba seguro de su capacidad de duplicación. Descubrió que era tan sencillo que se animó a seguir haciéndolo durante los días siguientes. Mientras tanto, su estrategia iba tomando forma.

Llegó el segundo día de examen y Brusco decidió llevar a cabo su horrible plan ese día. Cuando el instructor se acercó a su mesa, Brusco deslizó un papel con algunas notas a los pies de Fidel. Fidel no lo vio, pero el profesor sí. Tras leer el contenido del papel, el profesor reprendió al inocente Fidel por su acción.

— Fidel, no esperaba esto de ti. Has sido expulsado del examen, gritó el profesor con rabia.

Fidel consideró inútil argumentar su caso porque la rabia del profesor impedía cualquier diálogo. Mientras todo sucedía, Brusco aprovechó la ocasión para asegurarse de que su colega recibiera un castigo y, para ello, acusó al profesor.

Se lo dije, Sr. Menadel —así se llamaba el profesor—, pero hizo caso omiso de mi consejo.

Menadel, sin embargo, creía conocer a sus alumnos, y fue esto lo que le llevó a decir:

La prueba escrita ha sido cancelada. La realizaremos oralmente.

Como todos habían estudiado, ninguno de sus alumnos se opuso, a excepción de Brusco, que no pudo evitar exclamar

Pero es injusto, señor profesor.

Cuando le tocó el turno, no supo responder a ninguna de las preguntas porque le delataba. Él mismo fue la razón por la que Fidel fue seleccionado para el equipo en lugar de él.


¿Menadel es uno de sus ángeles guardianes de la Cábala?

Sabías que según la salida del sol del año, día y hora de nacimiento del lugar exacto donde usted haya nacido tienes tres ángeles de la guarda que corresponden a:

  • Semana de su nacimiento (ángel físico)
  • Día de nacimiento (ángel emocional)
  • Hora de nacimiento (ángel mental)

Calcule usted mismo sus ángeles de nacimiento

 

Ángeles del Mes de Septiembre

Arcángel Relacionado