La Isla de las Muñecas — México

La Isla de las Muñecas
Hugo Reyna | enlineadirecta.info – Xochimilco no solamente es un sitio obligado para visitar cuando se viaja a la Ciudad de México, además del folclore y pintoresco de sus trajineras y el ir y venir por sus lagos de las chinampas alegres, encierra también algunas de las leyendas más enigmáticas y extrañas: La Isla de las Muñecas.

Ubicado al norte de la Ciudad de México en los limites de la ciudad con las delegaciones Milpa Alta y Coyoacán, Xochimilco representa una parada obligada para los turistas que buscan conocer un poco de ésta región famosa internacionalmente por sus lagos con sus chinampas y las trajineras, en donde se cultivan hermosas flores y hortalizas que después de comercializan en los mercados populares que evocan al México del pasado.

Para ir a la Isla de las Muñecas se puede embarcar en Caltongo o en Fernando Celada y después de 40 minutos de recorridos por los lagos de Xochimilco se llega a ella.

Apariciones de la llorona, iniciaron la leyenda

Muy poco se sabe del inicio de ésta leyenda, solo que fue Don Anastasio Santana, quien comenzó hace más de 50 años con la edificación de una trajinera que después derivó en la llamada Isla de las Muñecas.

Se cuenta y es algo que repite uno de sus descendientes –Julián Santana– que hace muchos años por las orillas de los lagos de Xochimilco en las noches de luna llena rondaba el ánima en pena de “La Llorona”, quien se aparecía y asustaba a los residentes.

Don Anastasio Santana, era uno de los que sufrían de miedo, cuando el espectro de “La Llorona” clamaba por sus hijos perdidos, por ello se le ocurrió que colgando muñecas que se encontraba en las calles inservibles, asustarían a su vez al fantasma.

Como una medida adicional para exorcizar a la aparición sobrenatural, se mandó edificar un santuario de la Virgen de Guadalupe al pie de la trajinera y desde entonces se dice cesaron las experiencias con “La Llorona”… (continúa página 2)

…seguir leyendo página 2 ←

Publicada en México, Turismo de Terror - Scream Turist
Tags ,