Ver una estrella fugaz

Desde siempre, las estrellas fugaces han encantado a la humanidad. Según la NASA, estos fenómenos astrofísicos no son en realidad estrellas, sino meteoritos formados por pequeñas rocas y polvo que a veces entran en la atmósfera de la Tierra (o de Marte).

Estrella fugaz significado espiritual

Si un meteorito penetra en la atmósfera de nuestro planeta, sus partículas se queman y dejan una estela de luz brillante conocida como meteoro. En el raro caso de que un meteoro sobreviva a las altas temperaturas y aterrice en la Tierra, sus partes restantes se clasifican como meteorito.

Cuando un meteoro sobrevive a las altas temperaturas y aterriza en la Tierra, sus restos se clasifican como meteoritos.

A pesar de la explicación lógica y científica de las estrellas fugaces, siguen estando asociadas a muchas representaciones simbólicas que a menudo son de naturaleza mística.

También existe un consenso general en todo el mundo de que ver una estrella fugaz significa algo especial y positivo. Si tienes la suerte de presenciar este milagro natural, te contamos lo que puede significar.

Las estrellas fugaces son acontecimientos notables en todas las culturas

En el viejo mundo, concretamente en el siglo II, un famoso filósofo griego llamado Ptolomeo especuló con que las estrellas fugaces eran indicativas de que los dioses observaban el mundo humano en ese momento.

Es posible que la noción de “pedir un deseo a una estrella” se haya originado aquí, ya que los humanos probablemente creían que si los dioses los miraban activamente, la corriente de comunicación no sólo estaba abierta, sino que era fuerte.

Otras culturas a lo largo de la historia también han tenido sus propias interpretaciones de un meteoro. En la época de los romanos, una estrella fugaz actuaba como protección para todo el mundo.

Los aborígenes teorizaban que las estrellas fugaces llevaban a los muertos a las puertas del cielo. En Oriente Medio, el lugar religioso de La Meca alberga la Piedra Negra (un trozo de meteorito) en un santuario sagrado que es vigilado por un colectivo musulmán masculino llamado los Hijos de la Vieja.

Sin embargo, no todas las culturas creen que las estrellas fugaces sean un buen augurio. Varias tribus de África Oriental las consideran una señal de algo malévolo que está por llegar, mientras que otras creen que son una manifestación de un dios o una diosa.

A pesar de esta dicotomía, está claro que los meteoros siempre se han considerado un acontecimiento extraordinario de contemplar.

Significado individual y colectivo que tiene una estrella fugaz

Es posible que presencies una estrella fugaz en la vida real o que la veas en tus sueños. En ambos casos hay significados específicos que difieren en función de su experiencia independiente.

Ver una estrella fugaz en el cielo nocturno puede simbolizar varias cosas, como la buena suerte, un cambio importante en tu vida o incluso el final de algo.

Cuando sueñas con un meteoro, puede significar que tu subconsciente está tratando de decirte algo sobre tus objetivos o deseos a largo plazo.

Las estrellas fugaces

Las estrellas fugaces también pueden tener un significado especial dependiendo de cómo te hagan sentir, independientemente de las circunstancias en las que veas.

Quizás estés viendo una fotografía de la NASA de un meteoro y te haga sentir más conectado con el cosmos, o quizás estés soñando con una lluvia de meteoritos y a su vez te despiertes sintiéndote bañado de optimismo y esperanza.

Durante siglos, las lluvias de estrellas también han tenido un efecto unificador y curativo en las comunidades.

Durante el brote de COVID-19 en 2020, la Asociación Internacional del Cielo Oscuro escribió sobre las lluvias de meteoros de las Perseidas -que se producen anualmente entre los meses de julio y agosto- que “el cielo lleno de estrellas nos mantiene con los pies en la tierra, da continuidad a nuestras vidas y nos conecta con los demás durante el aislamiento”.

Via thelist.com