Prepárense para mirar al cielo: se avecina la mejor lluvia de meteoritos del año. De acuerdo con el experto en meteoritos de la NASA, Bill Cooke, le dijo a Space.Com. que las Perseidas, llenas de bolas de fuego, ofrecerán su mejor espectáculo del año en las noches del 11 al 13 de agosto.

Lluvia de Estrellas Perseidas

La lluvia de meteoritos es un regalo que nos hacen las Perseidas cada agosto porque la Tierra pasa por un rastro de polvo, hielo, roca y material orgánico de 16 millas de ancho que dejó el cometa Swift-Tuttle, explica Space.Com.

Swift-Tuttle es el objeto más grande del sistema solar que pasa repetidamente cerca de la Tierra, según la NASA.

¿Cuán grande? Según la NASA, el doble del tamaño del que mató a los dinosaurios.

Pero no se preocupen

El cometa Swift-Tuttle no va a estrellarse contra la Tierra en un futuro cercano, si es que llegara a hacerlo, dijo la NASA. Tenemos otras cosas de qué preocuparnos.

Por ahora, solo disfruten el espectáculo que nos ofrece el universo.

En las noches del 12 de agosto y 13 de agosto, Cooke dice en todo el hemisferio norte deberían verse entre 60 a 70 meteoritos surcando los cielos nocturnos, una disminución comparada con el 2016, cuando se vio más del doble de ellos por hora, pero un aumento de los 40 o 50 que se vieron el año pasado, y aún así fue un espectáculo bastante vívido.

El crédito lo tiene una luna favorable

Que estará este mes en fase creciente, cerca de la posición de luna nueva. Estas condiciones permiten que las Perseidas brillen intensamente a medida que los rastros de polvo en nuestra atmósfera se convierten en las vetas de fuego que vemos mientras miramos escudriñamos el cielo desde nuestros patios traseros para llegar a sabias conclusiones científicas con nuestros vecinos, como “¡oooh!” y “¡ahhh!”.

“Eso hará que probablemente las Perseidas ofrezcan la mejor lluvia de meteoritos del 2018 para todos los que quieren salir a verla”, dijo Cooke a Space.Com.


El Nuevo Herald