Trastornos típicos de la piel Biodescodificación

piel / skin

¿Existe una explicación biológica de por qué nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo? Sí, la piel es un órgano sensible con muchas terminaciones nerviosas que no solo percibe el viento, la luz del sol y las lluvias, sino que también ayuda a la percepción de muchas emociones emocionales y sirve de barrera entre usted y los demás.

Trastornos típicos de la piel según la Biodescodificación

Es el conducto de las preocupaciones que hay que atender en todos los frentes. Sirve como recordatorio de los años que hemos vivido y como símbolo de las huellas que hemos dejado en el camino de la vida.

Cada línea, mancha y cicatriz de nuestra piel es un resumen de una época, una relación y tanto de la alegría como del dolor.

En la dermis y en la epidermis se representan tanto los momentos alegres de contacto con los demás como los momentos difíciles de separación, pérdida de un ser querido, decepción y abandono. Como sentimos a través de la piel, esta no olvida y, como resultado de esta necesidad, la piel tiene una enorme corteza cerebral.

El exterior: nuestro pergamino inicial

Para recordar nuestros recados y los números de teléfono de los amigos, los escribíamos en nuestras manos cuando éramos niños. También solíamos escribir los nombres de las personas que queríamos y codiciábamos en la piel de nuestros brazos. ¡Lo hacíamos con tinta!

Las obsesiones que parecían durar para siempre se convertían en manchas borrosas cuando el tiempo, el agua y el jabón borraban los restos.

Para ayudarnos a aprobar los exámenes de la escuela, dibujábamos esos “acordeones” en las palmas de las manos, pero cuando el sudor los borraba, casi siempre desaparecían de la memoria. Pero en esos instantes, nuestra piel -el libro de nuestras necesidades- se convertía en un diario delicado y quebradizo.

Nuestra piel sirve de pergamino en el que se resume nuestra existencia, ya que escribimos en nuestro cuerpo y el tiempo deja marcas permanentes en nosotros. Es una literatura densa en memoria, totalmente simbólica, y que solo puede entenderse en primera persona.

Es una colección de monólogos que juntos forman el único libro que es nuestra vida.

Escribimos repetidamente y sin cesar: “Sí, he vivido” en la piel.

Siete trastornos de la piel y los problemas biológicos que provocan

Acné

El acné es la aparición de granos, espinillas y manchas rojas e hinchadas en la piel que se asemejan a quistes en la glándula sebácea.

Afecta más comúnmente a los adolescentes y a los adultos jóvenes (aproximadamente el 80% lo ha experimentado en algún momento de su vida), que dan mucha importancia a su aspecto físico y a la estética.

Conflicto biológico del acné

Conflicto de agresión, preocupación por la cara o la integridad física, la defensa contra una agresión o un esfuerzo por ser atacado por un depredador. La inflamación de la glándula sudorípara se produce en el acné vulgar cuando existe un conflicto entre la apariencia, la suciedad o la sensación de contaminación.

Dermatitis atópica

La dermatitis atópica es una afección cutánea duradera o crónica que puede afectar a cualquier parte del cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo, la cara y el pecho.

Surge como resultado de erupciones escamosas y con picor constante, hinchadas y rojas. Cuando se supera el problema de la separación, las respuestas se hacen evidentes.

Conflicto biológico de dermatitis atópica

Conflicto de separación e indica el deseo o la reticencia a tener contacto piel con un ser querido, miembros de su familia, amigos cercanos o un animal. Se puede saber más sobre el conflicto específico a resolver observando la parte del cuerpo que se ve afectada:

El abdomen, el pecho, la parte interna de los brazos y la parte interna de las piernas están afectadas (meridianos, Yin). Para evitar que se vayan, nos abrazamos con la parte interna de los brazos y las piernas y mantenemos nuestros cuerpos muy cerca unos de otros en el pecho y el abdomen.

Afección en los meridianos Yang de las siguientes zonas del cuerpo: la espalda, las nalgas, los codos, las muñecas, las rodillas y las secciones exteriores de los tobillos. Con el objetivo de alejarlos, se empuja a las personas u objetos no deseados con los codos, los puños, la espinilla o la rodilla.

La cabeza. Se cuestiona si está de acuerdo o vinculada con las creencias que se profesan, los conocimientos que se poseen, etc.

Mal humor en la cara normalmente, se trata de una investigación de “aspecto” o “imagen”. Cuando eran jóvenes, era la ausencia de afecto por parte de sus padres u otros cuidadores primarios (tutores).

Ejemplo:

Cuando un joven es alejado de sus padres y percibe la separación como abrupta o fuerte. Cuando los niños empiezan el colegio o la guardería, se encuentran en esta situación porque lo que más ansían es el contacto físico de sus padres u otros seres queridos.

La separación se “resuelve” y el niño vuelve a sus padres y a su casa, con juguetes, habitaciones, objetos, etc. En cuanto el niño “resuelve” la separación, empieza a manifestarse el eczema o la dermatitis.

Se puede crear algo que el niño y los padres lleven juntos y que hayan construido juntos si el niño experimenta ansiedad por la separación, especialmente si es de sus padres. Algunos ejemplos son una pulsera, una cinta, algo para el pelo, etc.

La pulsera servirá de hilo conductor y representa una relación fuerte entre las personas que la llevan. Si te trasladas y cambias de colegio, puedes hacer lo mismo con tus compañeros de clase o con cualquier persona de la que te sientas alejado.