Trastornos típicos de la piel Biodescodificación

piel / skin

Psoriasis

La sobre producción de células cutáneas superficiales, que da lugar a picores, acumulación de células muertas, piel más gruesa y rojiza con escamas plateadas, y descamación, son las características de la psoriasis.

Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero es más común en los codos, la espalda, los hombros, las rodillas, el cuero cabelludo, el sacro, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies. También puede adoptar la forma de enormes placas o gotas.

Conflicto biológico de la psoriasis

Conflicto de separación en la experiencia vital, al igual que en los otros trastornos epidérmicos, pero con una particularidad que es la de vivir simultáneamente dos programas de ruptura de contactos, uno activo y otro en reparación.

Esto nos hace pensar que los afligidos son típicamente hipersensibles a la idea de estar alejados de lo que se desea, soñando con reencuentros, sintiendo una fuerte desintegración de los otros, y teniendo un tremendo anhelo de amor y afecto sin sentir que lo han recibido.

La psoriasis crea un rechazo visual en quienes la notan, al igual que otras enfermedades de la piel, y el individuo que la padece se siente aislado por esas miradas.

Por otro lado, se puede argumentar que es una forma encantadora de que el cuerpo se salvaguarde de su propia fragilidad mientras experimenta el rechazo y evite sentir el excesivo acercamiento físico. Liberándose de patrones de pensamiento y actitudes arraigados que ya no son necesarios.

“Quiero sentirme cerca de algunas personas, pero cuando lo hago, estoy lejos de otras”.

Urticaria

Una reacción alérgica que libera sustancias químicas en el cuerpo y que provoca una inflamación en la piel para desarrollar ronchas que pican y sienten picor puede dar lugar a la urticaria.

Las lesiones cutáneas que se desarrollan a partir del edema y la vaso-dilatación de la dermis superficial que son visibles en la epidermis son sus características definitorias.

Conflicto biológico de la urticaria

Amenaza o agresión a la separación e integridad en el conflicto biológico (no querer el contacto o querer separarse). Se puede hablar de una batalla o de otra, según su afectación:

Afectación epidérmica: registro de una experiencia de separación o contacto forzado. Afectación dérmica: una respuesta a un altercado que se percibe como una agresión. ¿Cómo afecta emocionalmente?

Para encontrar la causa y hallar una solución, siempre se examina la historia del conflicto (separación y agresividad) que incluyó el componente alérgico (dermis y/o epidermis).

Rosácea

La rosácea es un trastorno en el que los vasos sanguíneos se agrandan durante el proceso de cicatrización, dando lugar a un enrojecimiento facial.

El enrojecimiento en la parte central de la cara (mejillas, nariz o frente) es donde suele empezar, pero también puede extenderse ocasionalmente al cuello y al pecho. A medida que la rosácea se agrava, también aparecen otros síntomas como el enrojecimiento ocular, el ardor, el escozor y el picor.

Conflicto biológico de la rosácea

Conflicto por hostilidad, ataque o sensación de fealdad junto con desvalorización. Ante una agresión de la que no puede defenderse, la persona se siente inútil.

Según las estimaciones, el 10% de la población mundial, en su mayoría personas de tez blanca y con ascendencia del noroeste de Europa, padece rosácea. Se conoce como “la maldición de los celtas” en toda Gran Bretaña e Irlanda.