Solidaridad con la Tragedia de Newtown, EE.UU

Tragedia Newtown, EE.UU

Un grupo brasileño de activistas contra la violencia clavó hoy decenas cruces negras en la playa de Copacabana de Río de Janeiro en solidaridad con las víctimas de la matanza en una escuela de Estados Unidos.

Solidaridad con la Tragedia de Newtown, EE.UU

Los manifestantes, de la ONG Río de Paz, también instalaron en la playa una bandera estadounidense y un cartel de seis metros de largo y tres de alto con el dibujo de una paloma herida, manchada por manos sucias de sangre.

Por su parte, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, expresó hoy su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de los EE.UU. por la matanza registrada el viernes en Newtown.

“Mi solidaridad y condolencias al pueblo y Gobierno de Estados Unidos por la tragedia en Connecticut, Dios les de mucha fuerza a los familiares”, expresó Lobo en un mensaje a través de la red social Twitter.

De igual forma, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, expresó su “profunda conmoción y horror” por la tragedia. “Jóvenes vidas llenas de esperanza han sido destruidas”, lamentó el jefe del Ejecutivo comunitario. En el nombre de la Comisión Europea y en el suyo propio, Barroso expresó sus “sinceras condolencias a las familias y a las víctimas de esta terrible tragedia”.

Por su parte, en otro comunicado, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, manifestó igualmente su “conmoción” por el “trágico tiroteo”. “Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y el pueblo estadounidense en este difícil momento”, señaló la alta representante de la UE.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, envió hoy un telegrama de condolencias al presidente de EEUU, Barack Obama.

“Es un hecho especialmente doloroso y triste por tratarse de la vida de niños”, subrayó Rajoy en su mensaje, en el que expresó su más sincero pésame y consternación “por la terrible matanza” y pidió a Obama que traslade las condolencias del Ejecutivo español a las familias de las víctimas.

“Si hechos como éste son siempre dolorosos, son especialmente tristes y desoladores cuando son las vidas de niños las que se pierden”, manifestó Rajoy en el mensaje.

El jefe del Ejecutivo español solicitó a Obama que, en estos difíciles momentos, traslade a los familiares de las víctimas “la solidaridad y cercanía del pueblo de España” y el deseo “de una pronta recuperación de las personas que han resultado heridas”.

El presidente de Rusia Vladímir Putin pidió a Obama transmitir las condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo estadounidense.

Irán manifestó hoy su solidaridad con los familiares de las víctimas de la matanza ocurrida ayer en una escuela de la localidad de Newtown, en Estados Unidos, y pidió a la sociedad norteamericana que se movilice contra la violencia.

En una declaración difundida por la agencia oficial, IRNA, al tiempo que manifestaba su dolor por la muerte ayer en Newton de 27 personas, de ellas 20 niños, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramín Mehmanparast, instó a la sociedad de EEUU a tomar medidas contra el belicismo y las matanzas de inocentes.

Para él, “la sociedad estadounidense debe promover un movimiento para luchar contra el belicismo y actuar contra las matanzas de gente indefensa e inocente en todo el mundo por parte de personas armadas en atentados terrorista y actos demenciales”.

Mehmanparast afirmó que las muertes violentas de niños y adolescentes “no son diferentes, desde el punto de vista humanitario”, en Estados Unidos, Gaza, Afganistán, Pakistán, Irak o Siria, por lo que agregó: “Todos deberíamos hacer esfuerzos para restaurar la paz, seguridad y tranquilidad en el mundo”.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy su “conmoción” y “profunda tristeza” por la matanza en un colegio estadounidense en la pequeña localidad de Newtown en la que murieron 20 niños y 7 adultos.

“La noticias de Newton me entristecen profundamente. Otra vez nos encontramos conmocionados ante unos hechos que no podemos comprender”, señala la canciller en un comunicado emitido por su oficina en Berlín. Añade que “poco antes de Navidad no ha hecho sino llevar un indescriptible dolor a muchas familias”.

“La idea de los escolares y profesores asesinados me grava el corazón”, escribe Merkel, quien señala finalmente que “mi más profundo sentimiento es para los familiares, a quienes deseo fuerza y atención para que no estén solos en su dolor”.

El Nuevo Día

Artículos Relacionados

Be the first to comment