Thanksgiving Day Historia

Thanksgiving Day Historia, InfoMistico.com

Su origen se remonta al 6 de septiembre de 1620, en Plymouth (Inglaterra), cuando el barco (el Mayflower) cruzó el Atlántico para colonizar el Nuevo Mundo. Los 102 pasajeros perseveraron durante más de dos meses en una fuerte tormenta en el mar.

Historia del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day)

Finalmente, se oyó el grito de “¡Tierra!”, pronunciado con firmeza y fe en la Divina Providencia. Fuertemente opuestos a la doctrina de la iglesia anglicana, este grupo de “peregrinos” tuvo que cruzar finalmente el océano para evitar la soga del verdugo.

La colonia de Plymouth Rock, en lo que hoy es Massachusetts, es donde los peregrinos establecieron su hogar. Su primer invierno en el Nuevo Mundo americano fue muy difícil.

Pasaron hambre, frío y murieron la mitad de los colonos

Con la ayuda de los indios Wampanoag les enseñaron a plantar maíz la primavera siguiente, una planta que hasta entonces era desconocida para los colonos. Los indios les enseñaron a cazar, pescar y cultivar otros tipos de alimentos.

Las cosechas de grano, cebada, judías y calabaza fueron abundantes en el otoño de 1621. Los colonos organizaron un banquete que los estadounidenses han denominado históricamente “El primer Día de Acción de Gracias de América” como muestra de su agradecimiento religioso.

El Gran Jefe y 90 miembros de su tribu Wampanoag fueron invitados por los peregrinos

Los nativos americanos llevaron pavos y carne de ciervo para asar (pavos). En utensilios que los indios nunca habían visto, los colonos (peregrinos) habían aprendido a cocinar los arándanos y a preparar los distintos tipos de grano.

Los nativos americanos habían traído incluso palomitas de maíz para este primer Día de Acción de Gracias. Por ello, Acción de Gracias y peregrinos siguen siendo palabras que se utilizan frecuentemente juntas.

Muchos de los colonos originales celebraron una fiesta en recuerdo de la cosecha en los años siguientes. El Congreso (Consejo) propuso un día anual de acción de gracias para que todo el país lo celebrara tras la independencia de Estados Unidos.

George Washington sugirió el 26 de noviembre como punto de referencia

La fecha de Acción de Gracias. Pero no sería hasta 1863, al término de una prolongada y sangrienta guerra civil, cuando Abraham Lincoln instó a todos los estadounidenses a celebrar el Día de Acción de Gracias el último jueves de noviembre.

El Día de Acción de Gracias es un momento para dar las gracias y enviar bendiciones a la familia y los amigos.

Las familias se reúnen en la residencia del pariente de más edad, normalmente los abuelos, a pesar de las grandes distancias entre los territorios de Estados Unidos. Rezan para pedir bendiciones para sus seres queridos mientras dan las gracias por todo lo que tienen.

Los clubes cívicos y las organizaciones benéficas ofrecen una comida tradicional a los miembros más necesitados de su comunidad, especialmente a las personas sin hogar, con el espíritu de dar.

Alimentos para el Día de Acción de Gracias

Los alimentos que se sirvieron en el primer Día de Acción de Gracias son ahora básicos en la mayoría de las mesas americanas por su importancia histórica, entre ellos podemos destacar el maíz, las calabazas, la salsa de arándanos y el pavo relleno.

El evento es un reconocimiento público de la contribución de los indios al primer Día de Acción de Gracias, que tuvo lugar hace 390 años.

Los primeros colonos no habrían sobrevivido sin los indios. El Día de Acción de Gracias también es una fecha importante para los pueblos indígenas de América del Norte. Celebran individualmente o con sus grupos, el llamado (Día Nacional de Luto de los Indios Nativos Americanos).