Día de la Marmota

Punxsutawney Phil
Punxsutawney Phil, la marmota de Punxsutawney, Pensilvania, se despertó aproximadamente a las 7:25 am ET del martes e hizo su predicción frente a aproximadamente 16 miembros del Punxsutawney Groundhog Club en Gobbler’s Knob

El Día de la Marmota es una curiosa ceremonia de predicción del tiempo que se celebra cada 2 de febrero en varias poblaciones del norte de Estados Unidos y Canadá. La más popular es la que se celebra en Punxsutawney, en Pensilvania.

Día de la Marmota – Historia y Ceremonia

Es un rito basado en la observación del comportamiento de la marmota cuando termina su estado de hibernación para anunciar el fin del invierno.

Según la creencia, si la marmota sale de la madriguera y no ve su sombra porque el día está nublado, abandonará la madriguera y esto significará que el invierno concluirá pronto.

Pero si, por el contrario, el día está soleado y la marmota ve su sombra y regresa a la madriguera, la interpretación en este caso es que la estación invernal durará seis semanas más.

Punxsutawney Phil

La marmota más célebre del mundo, miró al suelo y vio su sombre el viernes, lo que predice seis semanas más de invierno en Estados Unidos.

Los estadounidenses en todo el país aguardaron con ansiedad como cada año para saber si tendrían una primavera adelantada, aunque la exactitud del pronóstico sea dudosa.

2 de febrero, el Día de la Marmota

Cada año, el 2 de febrero, el Día de la Marmota, la gente en Estados Unidos está atenta a la sombra de una marmota para ayudar a predecir cómo será el clima durante las próximas semanas. Este la marmota Punxsutawney Phil vio su sombra, prediciendo así seis semanas más de invierno.

Punxsutawney Phil, la marmota de Punxsutawney, Pensilvania, se despertó aproximadamente a las 7:25 am ET del martes e hizo su predicción frente a aproximadamente 16 miembros del Punxsutawney Groundhog Club en Gobbler’s Knob.

“Ahora, cuando me giro para ver, hay una sombra perfecta. Habrá seis semanas más de invierno”, anunció uno de los encargados de Phil en su nombre en la ceremonia.

La ceremonia anual se transmitió en vivo este año debido a la pandemia de covid-19.

La primera celebración del Día de la Marmota de Punxsutawney

Se registró en 1886, según el sitio web del Punxsutawney Groundhog Club.

Cuenta la leyenda que si la marmota Punxsutawney Phil ve su sombra tendremos seis semanas más de invierno. Si no lo hace, la primavera llegará temprano.

Predicciones en el Día de la Marmota en el pasado

Phil no es nuevo en el juego de los pronósticos. La ceremonia se lleva a cabo desde 1887.

Científicamente hablando, el invierno llegará oficialmente a su fin en el equinoccio del 20 de marzo, independientemente de lo que prediga Phil. Pero la madre naturaleza no siempre sigue el calendario.

De hecho, Massachusetts, Connecticut, Nueva Jersey, Colorado, Wyoming, Nebraska y Dakota del Sur en realidad tienen su época más nevada del año después del Día de la Marmota.

Durante los últimos dos años seguidos, Phil no ha visto su sombra, prediciendo una primavera temprana.

En el pasado, era mucho más probable que Phil viera su sombra a que no la viera

Según los informes, ha visto su sombra 104 veces, antes de este año, pero no ha visto su sombra solo 20 veces. Hablando estadísticamente, Phil ha acertado en sus pronósticos alrededor del 50% del tiempo en los últimos 10 años.

La marmota Phil tiene muchos amigos

Phil no está solo en sus habilidades de pronóstico. De hecho, hay muchos otros como él. Estados como Ohio, Carolina del Norte, Nueva York, Georgia, Tennessee, Wisconsin, Illinois, Maryland, Virginia Occidental y Michigan tienen su propia marmota para realizar predicciones.

Algunos de los nombres más coloridos incluyen Pierre C. Shadeaux de Louisiana, General Beauregard Lee de Georgia y Staten Island Chuck de Nueva York, solo por nombrar algunos.

También está Unadilla Bill de Nebraska, que cuenta con una de las calificaciones de precisión más altas en el negocio de la marmota.

Esto significa que si no te gusta el pronóstico de Phil, es probable que alguna de las otras marmotas prediga algo que sí te guste.

CNN Español