Significado Námaste

Namasté es el compuesto de dos palabras sánscritas -Namah y te-. Namah significa saludar o encorvarse, doblarse, inclinarse, te significa hacia ti.

El Significado de Námaste

Námaste entonces quiere decir yo te saludo, yo me inclino ante ti

Este bajar la cabeza es acompañado de la acción de juntar las palmas y llevarlas hacia el pecho.

Námaste es verdaderamente indio en su origen y expresión. Ha sido cálida bienvenida para muchas culturas extranjeras, no dejando ninguna duda acerca de la tremenda capacidad de asimilación que tiene la cultura India.

Es un saludo recíproco, y reconoce la unidad fundamental entre unos y otros. Este gesto es una expresión de humildad: Yo reconozco a Dios en ti.

Así como podemos navegar más rápido en un barco si sabemos cómo mover las velas de acuerdo al curso del viento, de la misma manera nuestras vidas serán más tranquilas si avanzamos a tono con la naturaleza.

Námaste nos ayuda a estar a tono con la naturaleza

A evolucionar como seres humanos. Y no nos cuesta nada practicarlo. Nos ha sido dado por los antiguos santos y sabios. Cualquiera puede practicarlo en cualquier parte. Pero los beneficios van a la gente que es sincera y humilde. Estos son algunos de los secretos de esta simple práctica en nuestra vida diaria.

Námaste exhibe la Verdad. Porque la Verdad es sólo Una y no dos, dos manos son juntadas sobre el corazón como si fueran una sola. Con este sentimiento, la Verdad es reconocida y transmitida por uno al otro.

En Námaste un hombre puede saludar a miles de personas

Námaste une los corazones y los trasciende, hasta nos posibilita lograr la Unidad en la diversidad mediante una conciencia expandida.

Relacionado

Suchitá Mahayoguini