Respeten a sus esposas

Respeten a sus esposas, InfoMistico.com

Hay un secreto que describe el Talmud para atraer la berajá (bendiciones y abundancia) al hogar. Dice así: Dice Rav Chelbo: ” Sea una persona prudente en honrar y respetar a su cónyuge, pues la berajá del hogar depende de ella, según está escrito: ‘Y Abraham se benefició con ella'”.

Respeten a sus esposas para que no falte el dinero

Rabá dijo a la ciudad de Mejoza: “Respeten a sus cónyuges porque así serán ricos”.

En el mundo, ¿quién no quiere ser una persona acaudalada? En el respeto a la mujer se esconde el secreto. No miremos a otra parte; acudamos a la fuente de bendiciones que se llama “respetar a la esposa”. En consecuencia, el hombre no debe contar cada céntimo que gasta.

Esto nos enseña que toda la berajá para el hogar viene a través de la mujer, que fue tomada de la costilla del hombre. “Cuando tengas problemas económicos, además de no pelear con tu mujer, procura apreciarla y quererla, y obtendrás resultados sorprendentes”.

Honra a tu esposa por sobre tus propios recursos

Dice el Talmud algo muy interesante:

“Rab Avira dijo: Una persona debe comer y beber por debajo de su nivel económico (según sus posibilidades económicas). Vístase de acuerdo con su nivel económico (no más ni menos).

Que honre a su esposa y a sus hijos por sobre su nivel económico (superior a sus posibilidades), pues ellos (su esposa e hijos) cuentan con él y él cuenta con Dios.”

Vemos en ello un fuerte mensaje

Dado que un hombre tiene el deber de mantener a su mujer y a sus hijos, debe honrarlos yendo más allá de sus posibilidades para hacerlo. Un hombre también debe mantener a su mujer y a sus hijos porque su sustento depende de Dios.

Dar a la esposa lo que necesita dentro de sus posibilidades es necesario, pero no es suficiente ir por encima de sus posibilidades. Dios le dará a su esposa lo que pida porque ella depende de él y él de Dios, y Dios le dará dinero porque debe tratar a su esposa con mayor respeto en el plano económico.

Dios le recompensa con riqueza porque trató a la mujer con más honor y respeto de lo que era posible.

Gasta generosamente con tu esposa

Dado que ella es responsable de toda la berajá del hogar, el hombre debe tener a su mujer en la más alta estima.

Por lo tanto, el hombre debe reducir sus gastos personales y, al mismo tiempo, ser amable con su esposa. Dios enviará a su mujer comida en abundancia siempre que su marido la mantenga materialmente con alegría.

“Los Sabios obligaron al hombre a respetar y honrar a su mujer más que a sí mismo, y a darle todo lo que necesitara”, dice el Rambam, escribiéndolo como una ley.

El dinero es como el estiércol

El Gaón de Vilna dijo una vez: “El dinero es como el estiércol”. ¿Por qué?

Si guardas el estiércol (abono) contigo, apesta, pero si lo echas en tu jardín, crecerán árboles, plantas, flores y frutos. Lo mismo ocurre con el dinero: si lo utilizas únicamente en tu beneficio, te afectará, pero si sabes distribuirlo, disfrutarás de diversos beneficios.

“Quien encuentra esposa hallará bondad y atraerá el favor de Dios”.

(Proverbios 18:22)

Artículos Relacionados

¡Respeta a Tu Esposa!

Con información de enlacejudio.com

Scroll al inicio