Remedios caseros para la acidez estomacal

Remedios caseros para la acidez estomacal
El jugo de Sábila dos o tres veces al día, en pequeñas cantidades de una onza aproximadamente.

Un amable lector escribió desesperado pidiendo ayuda para una tos que lo aqueja constantemente. Dice que ya fue revisado por un doctor y que le dijeron que sus pulmones están bien, así como sus vías respiratorias y está seguro que no sufre de alergias ni de problemas respiratorios. Una tos no viene dentro de un cuadro de catarro o congestión de vías respiratorias, bien puede ser causada por reflujo ácido.

Remedios caseros para la acidez estomacal

Una acidez estomacal crónica, irrita la boca del estómago y la llena de flemas, lo cual a su vez causa una tos constante que se calma durante la comida y que se acentúa una hora o dos después de comer, que es cuando la acidez empieza a irritar el esófago.

Con gusto vamos a darle a nuestro lector unos remedios caseros para calmar la acidez estomacal, agruras y reflujo ácido. Al remediar este cuadro, la tos va a desaparecer.

En primer lugar, coma raciones pequeñas. Un estómago súper lleno causa que la comida suba por el esófago. Es preferible que coma varias comidas pequeñas durante el día a que se siente y haga comidas gigantes que causen una digestión estresada.

En segundo lugar, conserve un peso adecuado a su estatura. El exceso de peso agrava los síntomas.

Beba mucha agua para que el estómago se limpie de exceso de acidez. Empiece el día con una taza de agua tibia y durante el día lleve consigo una botella de agua natural hasta completar 6 vasos mínimos diarios.

El jugo de Sábila dos o tres veces al día, en pequeñas cantidades de una onza aproximadamente.

Una taza de agua tibia endulzada con un poco de miel de abeja y una cucharada de Vinagre de Sidra de Manzana entre comidas para prevenir la acidez.

El jugo de un limón disuelto en agua fría, a los primeros síntomas de agruras.

Busque qué alimentos o combinación de alimentos son los que le causan agruras y acidez, para que los reduzca o elimine de su dieta.

Coma una manzana rallada, con una cucharada de yogurt y otra de miel, para ayudar a una buena digestión.

No apriete su cintura, ni con pantalones o cinturón apretados para que los ácidos estomacales no suban por el esófago.

En cuanto a yerbas, puede beber una infusión de Manzanilla o de Yerbabuena entre comidas, para suavizar los tejidos estomacales.

Una combinación de Eucalipto, Gordolobo y Saúco, le ayudará a expulsar flemas atoradas en el esófago.

Una pastilla diaria de Melatonina puede ayudarle también a dos cosas: dormir mejor durante las horas de descanso y a reparar los tejidos del esófago y el tracto estomacal e intestinal.


El Aviso Magazine