Beneficios de la manzanilla para perder peso

manzanilla
manzanilla

Los beneficios de la manzanilla para adelgazar son ampliamente conocidos, gracias a estas propiedades, millones de personas recurren a ella como complemento para realizar una dieta hipocalórica.

Beneficios del Té de Manzanilla

Desinflamante

Es ideal para contrarrestar los procesos inflamatorios que muchas veces se producen a nivel digestivo. Cuida y protege tu estómago e intestino, desinflamándolos y relajándolos.

Desintoxicante

Ayuda a mejorar el metabolismo de tu organismo, eliminando toda toxina que se encuentre en él.

Diurético

Tiene la propiedad de estimular el metabolismo renal, eliminado el exceso de líquido del cuerpo.

Mejora la digestión

Por lo tanto, mejora la eliminación sobre todo de cuerpos grasos, ayudando de esta forma a que pierdas grasas más rápidamente. para perder peso.

Provocar vómito

Es muy frecuente que se utilicen altas dosis de manzanilla, debido a que causa vómitos. ¿Para qué sirve esta propiedad y cómo esto puede ser beneficioso para la salud? Bueno, cuando uno consume algún alimento tóxico o se ha comido algún alimento en mal estado, por ejemplo, se suele provocar el vómito con infusiones de manzanilla y eliminar ese elemento del estomago.

Sedante digestivo

Los efectos sedantes de la manzanilla, hacen de esta hierba un interesante remedio contra el estrés, la ansiedad y hasta la depresión leve, si se lo consume regularmente. Se suele consumir a la noche, antes de acostarse a dormir, provocando el sueño más fácilmente, en casos de personas nerviosas o que sufren de insomnio o distintas dificultades para conciliar el sueño.

Existen suplementos de manzanilla en cápsulas, sola o combinada con otras plantas medicinales en función de las propiedades particulares que se quieran potenciar.

[box]De tal modo, si tu problema es la ansiedad, puedes optar por productos que combinan la manzanilla con valeriana, otro ansiolítico natural, que evitará que comas mucho y trages aire, con el consiguiente aumento de tus flatulencias y de tu estomago[/box]

Estas son algunas de las propiedades de la manzanilla para perder peso. Recuerda que la puedes complementar con alguna dieta baja en calorías y compleméntalo con una buena actividad física, durante todos los días.

No dudes en consultar a tu médico, si tienes alguna duda.