Ovarios Poliquísticos — Remedios Naturales

Tener ovarios poliquísticos es una de las enfermedades más comunes para las mujeres que quieren ser madres a cualquier edad.

Ovarios Poliquísticos — Remedios Naturales

Su causa es desconocida y se caracteriza por presentar altos niveles de andrógenos u hormonas masculinas, quistes en los ovarios, alteraciones en los ciclos menstruales y en apariencia física de la mujer.

Estos son los remedios que más se recomiendan para tratar naturalmente los ovarios poliquísticos.

Vinagre de manzana

Tomar una copita de vinagre de manzana todos los días te ayuda a limpiar tu organismo y a limpiar los ovarios. Permite que el cuerpo no produzca tanta insulina. Si te parece muy ácido, puedes beber dos cucharadas mezcladas en medio vaso de agua.

Té de menta

El té de menta natural es ideal para complementar el tratamiento de los ovarios poliquísticos pues ayuda a disminuir los niveles de testosterona. Puedes preparar tres tazas de agua con estas hojas y dejar reposar, esto te lo tomas durante el día.

Frutas

Las frutas son importantes para este tratamiento. Por ejemplo, aumentando el consumo de ciruelas, pomelos, moras, fresas, mandarinas, manzanas y frambuesas, podrás conseguir un aumento de proteínas que resultan positivas para la mejora de los ovarios.

Linaza

En cuanto a semillas, la más recomendada es la linaza porque ayuda a disminuir los niveles de hormonas masculinas. Además lo puedes agregar en tu dieta en las sopas, ensaladas o tomarla mezclada con agua reposada.

Beneficios de la Linaza

¿Y ya probaste la linaza? Esta semilla —llamada en ingles flax seed— es ponderosa. Es como una medicina natural que depura el organismo, ayudando..

Colombia.com