Consejos para que recuperes tu esencia

Consejos para que recuperes tu esencia

¿A quién no le ha pasado que por donde asomas la cara recibes un tortazo? ¿Que día tras día y por largos períodos nada nos sale bien? En esos días o períodos nos sentimos como una #&&%*+!! Ok, no tires la toalla… Aquí te van algunos tips facilitos para que recuperes tu esencia… si los quieres conocer…

¿Cómo recuperar mi esencia?

El número 7 es el más importante pero no hagas trampa léelos todos para que te haga sentido. ¿Vale?

Reconecta con la respiración

Parece obvio, incluso parece tonto decirlo pues respirar el lo que nos mantiene vivos, pero si te fijas bien, en momentos en los que estamos emocionalmente impactados o afectados, lo primero que cortamos es la respiración.

Cuando te dan un ¡Susto! buhh… ¿Qué es lo que ocurre? Exacto… Cortas la respiración. Y cuando la situación es constante, nuestra respiración es afectada, dañando el Ph de la sangre.

Cambia de ambiente

Tómate unos días libres, una pausa, una distancia. Mira el asunto desde afuera. Ese cambio de ambiente te dará otra visión.

Camina, corre, ejercítate

Es bien sabido que cuerpo sano mente sana. Ok, pero no sólo eso, al mover el cuerpo, caminar, correr, hacer alguna actividad de impacto leve, movilizas las endorfinas y oxigenas el cerebro.

Reinvéntate

Escribe la historia de lo que está pasando y extrae de allí lo siguiente. ¿Qué está exigiendo esta situación de mí? ¿Cuál es el aprendizaje que que me está proponiendo esta situación? ¿Cuál será mi ganancia al final?

Amplia tu círculo de amistades

Cuando conseguimos nuevas amistades, estamos con gente distinta a lo que comúnmente vemos, accedemos a puntos de vista descontaminados.

Cuida tus pensamientos

Si has hecho los pasos anteriores este no te costará mucho. Sin embargo, te recomiendo que generes pensamientos enfocados en la solución y no en el problema. No te trates mal con la auto crítica. A veces somos muy duros con nosotros mismos.

Puntúa tu coeficiente energético

Debes saber exactamente cuál es tu coeficiente energético, debes saber quién es tu vampiro energético, quién es el/la que te está chupando la energía y tomar medidas al respecto aunque sea tu propia madre.

Es muy importante que lo hagas. Esto es el equivalente a que tengas un millón de Dólares en tu cuenta y mes a mes alguien (que no sabes quién es) te estén sacando de 50 mil en 50 mil y no esté entrando nada. ¿Cuánto tiempo más crees que pasará para que llegues a la ruina?

Aunque sea tu madre, tu hijo o tu pareja, eso debe parar. ¿O no? No es hacerte enemigo de ellos ni separarte, ni sacarlos de tu vida, pero si es tomar medidas para que no siga ocurriendo.


Marco Suniaga