Que abandonar antes de Rosh Hashaná

Que abandonar antes de Rosh Hashaná, InfoMistico.com

El paso más crucial para empezar de nuevo es dejar algo; para hacer algo nuevo, debemos dejar lo que estamos haciendo ahora. William Bridges escribe en Leading Change…

Recomendaciones para preparar el Rosh Hashaná con anticipación

Antes de Rosh Hashaná, ¿qué debo dejar ir?

“Para cambiar a otra cosa, debes dejar de ser quien eres; para empezar a actuar de una manera diferente, debes abandonar tu actual forma de pensar y adoptar una nueva; en definitiva, debes dejar ir tu actual forma de ser.

Empieza siempre por hacerlo de verdad… Renunciar a algo es la primera tarea”.

Preparación para Rosh Hashaná

Estos consejos te ayudarán a prepararte para Rosh Hashaná. ¿A qué debo renunciar en mi vida actual para convertirme en quien quiero ser?. Es una pregunta que debemos hacernos.

Antes de Rosh Hashaná, deberías esforzarte por dejar de lado las siguientes cosas

El deseo de ser correcto

La mayoría de los hechos no valen el precio que pagamos por ellos. Prefiero hablar con franqueza. Prefiero renunciar a la oportunidad de pasar tiempo con alguien que me importa.

Vivir como si la vida fuera una carrera

Quiero dejar de tratar la vida como una carrera interminable para tachar todo de mi lista de tareas. Reconozco que mi lista nunca se acabará, lo cual es una bendición en sí misma. En lugar de evitar cada momento, soy capaz de apreciar su belleza y su regalo.

Preocuparme en exceso por asuntos sin importancia

Si hago la cena, si estoy lo suficientemente adornado, o si la casa está impoluta no importa realmente. En cambio, hago más hincapié en los aspectos importantes, como el placer de pasar tiempo con toda la familia o la alegría de cenar con los amigos.

Interrumpir a la gente para promover mis propios intereses

Preparo mentalmente mis preguntas y respuestas antes de que hablen, así como cuando interactuamos. En lugar de insertar mi propia agenda en el discurso, debo prestar atención a lo que dice la otra persona.

Quiero que me convenzan

No tomaré decisiones basadas en mi búsqueda de certezas porque no sé lo que ocurrirá mañana o incluso hoy. Por el contrario, aun a riesgo de alterar mi situación actual, intentaré defender mis opciones a la luz de mis creencias y ambiciones.

Personalizar todo

La mayoría de las veces, las personas no quieren herir nuestros sentimientos. Normalmente, están bajo la influencia del cansancio, el hambre, el exceso de trabajo, el mal humor o una combinación de estas cosas.

Intentaré evaluar a las personas de forma justa y suponer que están haciendo lo mejor que pueden dadas las circunstancias, en lugar de tomarme el rechazo como algo personal.

Evitar las situaciones de sufrimiento y dolor

Cuando hacemos un esfuerzo por salir de nuestra zona de confort, los beneficios superan con creces los inconvenientes. En cambio, me esforzaré por ver mi sufrimiento como un regalo que me ayudará a desarrollarme, en lugar de como un medio de salvación.

Considerar que estoy a cargo

Lo único que cualquiera de nosotros puede controlar realmente en nuestra vida es la persona que elegimos ser a la luz de las circunstancias que nos han sido dadas. Me esforzaré por reconocer a Dios como mi padre y rey celestial, que diseñará y dirigirá cada acción que realice en la vida.

Y le agradezco que nos haya ayudado a mi familia y a mí a llegar a esta etapa. Has velado por nosotros para que seamos guiados en este nuevo año y nos has dado a todos la fuerza para desprendernos de todo y poder empezar de nuevo.

Artículos relacionados con Rosh Hashaná

Con información de aishlatino.com