México llegará al quinto partido — Brujo Mayor de México

Su nombre es Antonio Vázquez, pero todo el mundo lo conoce como El Brujo Mayor debido a las acertadas predicciones que normalmente realiza desde hace varias décadas en su natal México.

Brujo Mayor de México

Su porcentaje de acierto está estimado entre el 75 y el 80 por ciento. “No quiero llegar al 100% porque si no me va a raptar la CIA”, nos afirma entre risas.

Entre sus últimos aciertos destaca la victoria por nocáut de Miguel Cotto sobre Maravilla Martínez y la conquista de la Liga española del At. Madrid. Mientras que sus últimos fallos fueron en la Champions y en el Clausura mexicano.

Con motivo del inminente inicio del Mundial de fútbol de Brasil 2014 que arranca este jueves 12 de junio, contacté recientemente al Brujo Mayor vía Skype para que nos diera sus predicciones del torneo y todo lo que envolverá al evento.

 

¿Qué tendrá de peculiar el Mundial 2014?
Este Mundial tiene la característica extraordinaria de que va a ser un campeonato de fútbol y de magia. El 13 de junio juega México contra Camerún y estoy completamente seguro que Camerún ya está haciendo toda clase de brujería y hechizería para derrotar a México. En Brasil también hay muchos brujos por las raíces africanas tan fuerte que tiene.

 

¿Cómo ves la fase de grupos para México?
Veo que gana el primer partido 3-1 a Camerún. El segundo ante Brasil es muy difícil. Además tendrán 40,000 brujos en el estadio moviendo plumas, tambores y de todo. Nos van a ganar, espero que no sea por goleada, quizás por 2-0. Y el tercero ante Croacia, y esto sí es interesante e histórico porque están aplicando una magia muy fuerte casi hitleriana y neonazista. Me espanta eso. Pero le ganamos a Croacia 1-0, pasamos a la siguiente fase y ya tenemos el pie en el cuarto partido.

 

¿Y qué pasa en octavos?
Ahí ya depende de lo que pase en el otro cuadro. Seguramente nos toque España, Holanda o Chile. Presiento que nos toca contra Holanda y ahí podemos pensar en un empate o que México gana 1-0 y ya estamos en el quinto partido. Hasta ahí llegamos, hasta cuartos de final, y sería para una fiesta nacional porque nunca hemos llegado.

 

¿Puede haber desórdenes sociales?
Sí, habrá muchos problemas en Brasil. A la gente que conozco que va al Mundial ya les he dicho que salgan del hotel en su transporte, vayan al estadio y se regresen al hotel porque es el único sitio donde estarán seguros. Aquello va a ser un desorden terrible.

 

¿Siente que va pasar alguna cosa grave?
Sí, definitivamente. Incluso en alguno de los estadios se podría caer una grada. Veo peligro en las estructuras y puede haber un accidente.

 

¿Cómo ve a los equipos americanos en la primera fase?
En el Grupo A avanzan Brasil y México. En el B, Chile y Holanda. En el C, a Colombia lo veo muy bien y llegará muy lejos. En el D avanzan Italia y Uruguay; en el E, Francia y Honduras; en el F, Argentina y Portugal y en el H, Bélgica y Rusia.

 

¿Quién ganará el Mundial?
Brasil. Es el país sede. Además tendrán 40,000 brujos trabajando para eso en cada partido que jueguen. Así que por fútbol y brujería ganará Brasil.

 

¿Alternativas a dar la sorpresa?
Me gusta mucho Holanda. Entre los latinos Chile puede llegar a la final y sin hacer tanto ruido.

 

¿El gran fracaso del Mundial?
A España no lo veo bien. Anda un poco bajo. Su calidad futbolística es extraordinaria, tiene a los mejores jugadores, pero no hay equipo, no hay unión. España se nos cae en este Mundial.

Vía » http://www.vivelohoy.com/