Nodo y Mercurio Retrógrado activan destino de Donald Trump

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nacido un 13 de junio, pertenece al signo de Géminis, franja zodiacal por la que el Nodo Lunar Norte ha iniciado su recorrido el pasado 4 de junio.

El Nodo y Mercurio (R) activan destino de Trump

En este mismo signo, Trump tiene en su carta astral al Nodo Lunar Norte, que además, está ubicado cerca de su Sol natal, en la casa astrológica número 10 (Medio Cielo), relacionada con el poder, la proyección pública, el liderazgo y la gerencia.

Resulta relevante, como con un toque de predestinación, el hecho de que para la fecha de las elecciones presidenciales en EEUU, el Nodo Lunar esté retornando a la zona donde Trump tiene su Nodo y su Sol.

Tomando en cuenta que el Nodo Norte nos habla de la misión de vida de una persona, entonces podemos prever que para esa fecha electoral, el mandatario estadounidense estará dando un paso más de avance en su propósito de vida, lo que es un buen augurio para su posible reelección presidencial.

Nodo Lunar Norte en Géminis

Por estos días han ocurrido sucesos que guardan sincronía con el significado del Nodo Lunar Norte en Géminis, que como hemos indicado, activa un aprendizaje relacionado con la comunicación, con los medios y redes sociales.

A la par de la llegada del Nodo a Géminis, se ha avivado la polémica entre Trump y grandes cadenas comunicacionales, y un ejemplo de ello es el decreto firmado por el mandatario para impedir que una poderosa red social censure a sus usuarios.

Asimismo, un grupo de hackers que se hacen llamar “Anonymous”, han desatado una guerra comunicacional en la que ponen al descubierto supuestas “verdades” de ciertas personalidades, entre ellas Donald Trump.

Ante esto, los seguidores de Trump han respondido que se trata de ataques de las estructuras que conforman la cúpula de poder en EEUU, es decir, grandes medios e instituciones que forman el llamado “deep state” o “estado profundo”, que controla hilos del poder por debajo de cuerdas.

La misión de vida de Donald Trump

Esto es apenas un ejemplo de muchas otras cosas que a partir de ahora se activarán con el paso del Nodo Lunar Norte por Géminis, activando la misión de vida de Donald Trump, que en su caso particular se asocia al ejercicio del poder, pero con el añadido de un aprendizaje y propósito colectivos ligado a la comunicación, a la información, a las relaciones entre personas, instituciones y países, lo que también incluye a medios de transporte, comercio y libre tránsito por las calles.

Las próximas semanas viviremos momentos muy intensos relacionados con este aprendizaje colectivo, porque Mercurio, astro que rige a Géminis y que se relaciona precisamente con la comunicación, iniciará su movimiento retrógrado el próximo 18 de junio, y estará así hasta el 12 de julio.

Desde poco antes de ponerse retrógrado, mientras está estacionario, y luego en los primeros días de su retroceso, Mercurio estará rondando al Sol de Estados Unidos, en el signo de Cáncer, lo que sin duda marcará una fuerte influencia en este país, cuyo presidente es geminiano, con su misión de vida en este signo, y por tanto, bajo el predominio energético de Mercurio.

Gran impacto en EE.UU

Justo en pleno apogeo de confrontación en redes sociales con temas relacionados con los medios de comunicación social, esta retrogradación mercurial será de gran impacto en EE.UU, y además con una fuerte carga emocional, que se sentirá aún más en un país perteneciente al signo Cáncer, una franja zodiacal donde se mueven los arraigos, la idiosincrasia y los sentimientos nacionalistas.

Mercurio en retroceso también pasará por encima de Mercurio de la carta astral de Trump, que lo tiene en Cáncer, por lo que provocará en él una influencia que deberemos seguir de cerca, porque por una parte, este astro en su fase retrógrada genera enredos, confusiones, y decisiones que luego deben deshacerse o no ejecutarse, pero también marca posibles virajes y cambios de rumbo.

A la vez, por estos días, la conjunción entre Júpiter y Plutón en Capricornio estará haciendo oposición al punto medio entre Venus y Saturno de Donald Trump en Cáncer, generando en él posibles decisiones de gran magnitud y donde se debe ser radical y tajante.

Estas influencias astrológicas que vive en este momento Donald Trump, y que por la relevancia del personaje marca de alguna manera un efecto en el mundo entero, son apenas una pequeña parte de todo lo que narramos en nuestro libro “La era Trump”, editado por The Little French / Blue Dragoon Books, y que está a la venta en digital e impreso en Amazon, y librerías virtuales

Pedro González Silva