Personas felices no aceptan éstas mentiras

Personas felices

Las personas felices saben muy bien como sacar partido a las oportunidades y, en lugar de esperar que surja el momento indicado para obtener algo, aprenden a propiciarlo. Las personas felices suelen saber de sus limitaciones y trabajan para cambiarlas y no quedarse estancados.

Personas felices ¿Sabes cuál es el secreto para ser feliz?

En primer lugar, acepta la vida como realmente es, con altibajos, y lo más importante, no te creas todas esas pequeñas mentiras que nos trae nuestra mente en los momentos negativos. ¿De qué mentiras estamos hablando? Veámoslos juntos.

Ya es demasiado tarde

Nunca es tarde para realizar un sueño, nunca es tarde para viajar, tampoco es tarde para estudiar o incluso enamorarse. Hay muy pocas cosas para las que hay un tiempo, para todo lo demás, sin embargo, se necesita fuerza de voluntad y creer en uno mismo hasta el final.

No soy capaz de hacerlo

Las personas felices nunca pensarán que no son capaces de hacer algo hasta que lo hayan intentado, quizá una y otra vez. Pondrán todo su empeño en lo que hagan, y si no lo consiguen, puede que se sientan un poco decepcionados, pero podrán decir que lo han intentado hasta el final.

Caminarán con la cabeza alta y la autoestima intacta.

Necesito una pareja para ser feliz

Muchas personas creen que necesitan pareja para ser felices, sin embargo ser feliz también significa saber ser suficiente, ser consciente de que no se necesita necesariamente una pareja para sentirse completo.

Cuando llegue y, sobre todo, si llega, lo acogerás con alegría pero, mientras tanto, no desesperarás en su búsqueda. La vida es tan rica en perspectivas que la pareja es sólo una pequeña parte de ella.

Tengo que agradarle a todo el mundo

Si hay algo que nunca se le pasa por la cabeza a una persona feliz, es que tiene que agradarle a todo el mundo. Sabe perfectamente que eso no es posible, al igual que es consciente de lo contrario, de que no se puede caer bien a todo el mundo.

No le da importancia a esto, lo importante para estas personas es sentirse bien con unas pocas, pero hermosas personas, y no hablamos del aspecto físico.

Es mejor que yo

Una persona feliz y satisfecha con su vida es perfectamente consciente de que hay mucha gente que es mejor que ella en algo, es normal, pero eso no le impide querer mejorar día con día y, sobre todo, no deja que eso le impida vivir nuevas experiencias, ya sean laborales o de otro tipo.

Que alguien sea mejor en algo no significa que no pueda intentarlo también.

Tengo que ajustarme a los demás para ser aceptado

Esto es probablemente lo peor que se puede decir a las personas que están contentas consigo mismo, son personas que se aceptan tal cual y les gusta ser ellos mismos, independientemente de lo que piensen los demás.

Nunca se conformarán con algo con lo que no se sientan cómodos sólo porque los demás lo hagan y menos lo harían solo para complacer a alguien más.

Para ser alguien en la vida debo tener éxito

¿Qué significa tener éxito? Para muchos significa sacrificar todo por una carrera, mientras que para otros significa estar plenamente satisfechos con lo que han conseguido con sus propias fuerzas. Si eres feliz con lo que tienes, eso es el éxito..

Ser feliz no es tan complicado. No depende de lo que nos ocurra, sino de cómo nos relacionamos con el mundo y, sobre todo, con nosotros mismos. Ser feliz es posible, sólo hay que quererlo.

Curso para aprender a ser feliz

Consejos del Conejo