Nostradamus a 447 años de su fallecimiento

El 2 de julio se cumplen 447 años de la muerte del, sin duda, más famoso profeta Nostradamus, quien sorprendió al mundo al cumplirse varias de las profecías que escribió. Michel Nostradame nació el 14 de diciembre de 1503 en un poblado al sur de Francia llamado Saint-Rémy-de-Provence. Desde muy pequeño demostró una gran facilidad para astrología y apoyaba las teorías fundadas por Copérnico.

Nostradamus

En 1555 fue publicada por primera vez su obra más polémica titulada Las Verdaderas Centurias Astrológicas y Profecías.

Existe una gran controversia acerca de las profecías de Nostradamus, pues sus fieles seguidores aseguran que entre sus predicciones se encuentran todas las catástrofes mundiales hasta el supuesto fin del mundo primero en 2012 y lugo en el año 3797.

Nostradamus a 447 años de su fallecimiento

Por otra parte están los que dicen que todo lo que Nostradamus escribió ha sido interpretado de manera que pueda creerse que tiene relación con algunas cosas sucedidas en la historia de la humanidad.

Profecías mas conocidas de Nostradamus

Entre sus más conocidas profecías nos encontramos con:

  • Asesinato del Papa
  • Holocausto Nuclear
  • Tiempos de Paz
  • Todas las Naciones Caerán
  • El Triunfo de la Gran Verdad

El siguiente video enuncia algunas de las profecías de Nostradamus, que supuestamente se han cumplido, hasta el 2012 cuando la gente aún estaba a la espera del fin del mundo el 21 de diciembre de 2012

La última profecía que pudiera considerarse cumplida fue la designación de Jorge Mario Bergoglio como el nuevo Papa de la Iglesia Católica.

Nostradamus dijo que habría una Papa negro y algunas personas creen que el Papa Francisco podría serlo, no precisamente por su raza sino por ser el primer Jefe de la Iglesia católica de origen latinoamericano, además de que el nombre elegido por el argentino se ha vinculado con San Francisco de Borja, quien en el siglo XVI era nombrado el Papa Negro.

¿Tú qué crees al respecto?