La llegada del Papa Negro – La verdad tras el mito

La verdad tras el mito — La llegada del papa negro

La reciente renuncia del papa Benedicto XVI ha despertado un sinnúmero de mitos y rumores sobre lo que ocurrirá en la santa sede. Una que ha tomado bastante fuerza sobre todo por estos días, es la del “papa negro”, un supuesto ser maligno que destruiría la iglesia y el mundo. Pero ¿cuál es la verdad acerca de esta teoría?

Papa Negro

Resulta que Nostradamus predijo que en algún momento de la historia existiría un “papa negro” que llegaría al poder del Vaticano y tras esto, vendría el fin del mundo.

“Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro”, indicó el profeta.

Sin embargo, esta profecía se contrapone con una teoría mucho más racional, que data desde hace cientos de años y que viene a poner fin a este mito apocalíptico.

Varios siglos atrás en la Compañía de Jesús, los jesuitas comenzaron a recibir un apodo inspirado en el color negro de sus sotanas. Por su vestimenta que contrastaba absolutamente con el atuendo de los papas (color blanco), estos sacerdotes recibieron el nombre de “papa negro.”

A lo anterior, se sumó el poco poder que ejercían los jesuitas en la iglesia católica de los siglos pasados, por lo que eran considerados casi antítesis de esta religión. Que ahora, uno de los favoritos para sustituir a Benedicto XVI sea afrodescendiente, dicen, es pura coincidencia.

¿Se cumplirá la profecía del papa negro?

“Al principio habrá enfermedades mortales como advertencia, luego vendrán plagas, morirán muchos animales, habrá catástrofes, cambios climáticos y, finalmente, empezarán las guerras e invasiones del rey negro” — Nostradamus

La interpretación de la profecía

Con la renuncia de Benedicto XVI al Pontificado se abre nuevamente la posibilidad de que pueda haber en esta centuria un Papa negro. Ya en tiempos antiguos Nostradamus hablaba en sus profecías de un hombre con mucho poder en el siglo XXI. Para el clarividente, después de que el Papa Juan Pablo II falleciera, sólo otro podría acumular tanto poder.

Sin embargo, su mensaje no se cumplió y ahora vuelve a tomar auge tras el retiro de Benedicto XVI. Además, de acuerdo a su predicción, el sucesor de piel oscura será el último antes del temido Apocalipsis.

San Malaquías

Por otro lado, San Malaquías, un monje irlandés del siglo XII, pronosticó una lista de pontífices que se han cumplido casi al pie de la letra, aunque algunos consideran sus vaticinios como breves poemas sin muchos detalles. Sin embargo, Malaquías llama a Juan Pablo II de labore solis o el trabajo del sol y denomina al Papa sucesor de gloria olivae o la gloria del olivo.

Algunos aseguran que se refiere al natalicio de Joseph Ratzinger, ya que vino al mundo un Sábado de Gloria. La lista del adivinador se cierra ahí, pero culmina con una escalofriante frase de un Pontífice sin número al cual le llama Pedro el Romano.

El asunto ahora toma relevancia debido a la decisión que el cónclave tendrá, en próximos días, para elegir al nuevo Papa, en donde figuran algunos candidatos afroamericanos.

Un papable negro

Luego de la renuncia del Papa Benedicto XVI, el nombre del cardenal Peter Turkson, de Ghana, suena como uno de los favoritos para sucederlo.

Elección. A sus 64 años, el cardenal de Ghana es el principal papable africano; de ser elegido, sería el primer Papa negro.


Publimetro