Muere el Papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

Muere el Papa emérito Benedicto XVI a los 95 años, InfoMistico.com

El Papa emérito Benedicto XVI, Joseph Aloisius Ratzinger, falleció el 31 de diciembre de 2022, a la edad de 95 años. Fue Papa de la Iglesia Católica Romana desde el 19 de abril de 2005 hasta su renuncia el 28 de febrero de 2013, convirtiéndose en el primer Papa en renunciar desde Gregorio XII en 1415.

El Papa emérito Benedicto XVI fallece a la edad de 95 años

Benedicto XVI nació en Marktl am Inn, Baviera, Alemania, en 1927. Fue ordenado sacerdote en 1951 y estudió Teología y Filosofía en la Universidad de Munich y en la Universidad de Freising.

Posteriormente fue profesor de teología en varias universidades alemanas y en 1977 fue nombrado Arzobispo de Munich y Freising.

En 1981, Benedicto XVI fue nombrado Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cargo que ocupó hasta su elección como Papa en 2005.

Como Papa, fue conocido por su postura conservadora en cuestiones sociales y morales, incluida su oposición a la anticoncepción y al matrimonio entre personas del mismo sexo. También trabajó para mejorar las relaciones entre la Iglesia Católica y otras religiones, en particular el judaísmo y el islam.

Benedicto XVI se enfrentó a varios retos durante su papado

Entre ellos, los casos de abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica y la filtración de documentos confidenciales del Vaticano en 2012.

A pesar de ello, siguió siendo una figura respetada e influyente dentro de la Iglesia y fue considerado un líder humilde y compasivo. Tras su dimisión en 2013, Benedicto XVI se retiró a un monasterio de la Ciudad del Vaticano y asumió el título de Papa emérito.

Siguió participando en actos públicos y ofreciendo consejo a su sucesor, el Papa Francisco.

La muerte de Benedicto XVI fue recibida con condolencias en todo el mundo, y muchos elogiaron sus contribuciones a la Iglesia y sus esfuerzos por promover el entendimiento y el diálogo entre las distintas religiones.

Será recordado como un líder fuerte e influyente que dedicó su vida a servir a la Iglesia católica y a sus creyentes.

Benedicto XVI nació el 16 de abril de 1927

En Marktl am Inn, Baviera, Alemania. Era el tercero de seis hermanos y creció en el seno de una familia católica devota. Ingresó en el seminario a los 14 años y fue ordenado sacerdote en 1951.

Tras su ordenación, Benedicto XVI prosiguió sus estudios de teología y filosofía en la Universidad de Munich y en la Universidad de Freising. Se doctoró en teología en 1953 y comenzó a enseñar en varias universidades alemanas.

En 1977 fue nombrado arzobispo de Munich y Freising, y posteriormente cardenal por el Papa Pablo VI.

En 1981, Benedicto XVI fue nombrado Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cargo que ocupó hasta su elección como Papa en 2005.

Como Prefecto, era responsable de salvaguardar la doctrina de la Iglesia y promover sus enseñanzas. También fue Vicedecano del Colegio Cardenalicio y consejero del Papa Juan Pablo II.

Benedicto XVI fue elegido Papa el 19 de abril de 2005

Tras la muerte de Juan Pablo II, como Papa fue conocido por su postura conservadora en cuestiones sociales y morales, incluida su oposición a la utilización de anticonceptivos y al matrimonio entre personas del mismo sexo.

También trabajó para mejorar las relaciones entre la Iglesia católica y otras religiones, en particular el judaísmo y el islam.

Durante su pontificado, Benedicto XVI se enfrentó a varios retos, como el escándalo de abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica y la filtración de documentos sensibles del Vaticano en 2012.

A pesar de ello, siguió siendo una figura respetada e influyente dentro de la Iglesia y fue considerado un líder humilde y compasivo.

Tras su dimisión en 2013, Benedicto XVI se retiró a un monasterio de la Ciudad del Vaticano y asumió el título de Papa emérito. Siguió participando en actos públicos y ofreciendo consejo a su sucesor, el Papa Francisco.

El papado de Benedicto XVI se caracterizó por sus esfuerzos por promover el entendimiento y el diálogo entre las distintas religiones y su compromiso con la preservación de las enseñanzas católicas tradicionales.

Será recordado como un líder fuerte e influyente que dedicó su vida a servir a la Iglesia católica y a sus creyentes.

Scroll al inicio
Abrir Chat
1
💬 Toc, Toc
Escanea el código
¿Necesitas Ayuda?