Elección del Papa Francisco fue sobrenatural

El Arzobispo de Viena, Cristoph Schoenborn, aseguró que hubo señales fuertes en la elección de Francisco

El arzobispo de Viena, cardenal Christoph Schoenborn, aseguró que hubo “señales fuertes” sobrenaturales que influyeron en la elección de Jorge Bergoglio como nuevo Sumo Pontífice.

La Elección del Papa Francisco fue sobrenatural

Durante la conferencia organizada en el Albert Hall por la iglesia de la Sagrada Trinidad de Londres, el cardenal afirmó que “el Espíritu Santo nos guió hacia ese hombre que estaba sentado en la última fila en la Capilla Sixtina y nos señaló: es éste”.

“No puedo hablar de una de esas señales fuertes porque la recibí durante el Cónclave y estamos vinculados por el secreto absoluto. La otra me llegó tras la misa pro eligiendo Pontífice en la mañana del 12 de marzo, pocas horas antes del comienzo de la asamblea de los purpurados en la Capilla Sixtina y la primera votación”, relató Schoenborn ante cinco mil fieles.

Revelaciones del arzobispo de Viena

Las revelaciones del arzobispo de Viena, uno de los candidatos a suceder a Benedicto XVI, son la “única explicación” de cómo Bergoglio fue elegido cuando no figuraba como papable. No obstante, el argentino había sido el principal rival del alemán Joseph Ratzinger cuando fue designado en 2005.

Schoenborn narró un episodio que le tocó vivir en las afueras de la Basílica de San Pedro el día del Cónclave, donde encontró a una pareja de amigos latinoamericanos a la que le pidió un consejo para el importante evento.

Indicación es del Espíritu Santo

La mujer me susurró entonces en una oreja: Bergoglio. “Esto me impresionó mucho. Me dije: si estas personas dicen Bergoglio, la indicación es del Espíritu Santo”, dijo.

Luego señaló que “muchos de nosotros recibieron señales similares, porque de otro modo no hubiera sido posible una elección tan veloz”

De esta manera, el cardenal reveló que votó por el ex arzobispo de Buenos Aires desde el inicio del Cónclave.

Noticias 26 Argentina