Mercurio avanza frente a Neptuno

Mercurio avanza frente a Neptuno, InfoMistico.com

Tras unas tres semanas de movimiento retrógrado, Mercurio inició su movimiento directo el 2 de octubre. Ahora está progresando de nuevo a través del zodiaco, aterrizando en una de sus casas, el signo de Virgo.

Advertencia: Mercurio avanza delante de Neptuno

Plutón, que lleva varios meses moviéndose retrógradamente, hará lo propio dentro de una semana.

El 8 de octubre, Plutón se pondrá directo durante su paso por Capricornio. Pero hablemos primero de Mercurio.

Energía de Mercurio

La energía de Mercurio se centró en el funcionamiento interno de nuestros pensamientos durante su fase retrógrada, y ahora que está en su movimiento directo, es ventajoso exteriorizar nuestros trabajos mentales y llevarlos al ámbito de lo tangible.

Es ventajosa para el trabajo práctico porque está en el signo zodiacal de Virgo. Esto nos permite mejorar nuestra capacidad de discernimiento, nuestra habilidad para tomar decisiones sabias y nuestra capacidad para bloquear los pensamientos negativos.

Mercurio planeta de la comunicación

Debemos tomar este aspecto con mucho cuidado. Sin embargo, en el momento del movimiento directo de Mercurio, Neptuno, que se le opone desde Piscis, está ejerciendo una fuerte influencia sobre él.

El lado positivo es que Neptuno oponiéndose a Mercurio puede favorecer las colaboraciones complementarias a nuestros objetivos porque Neptuno está en la misma casa que Mercurio, que es Piscis. Esto significa que Neptuno puede potenciar el impulso de Mercurio hacia el servicio, el análisis y el trabajo.

Sin embargo, la influencia de Neptuno sobre Mercurio también puede tener repercusiones negativas si no tenemos cuidado. Estas influencias negativas incluyen vicios o circunstancias ilícitas, estafas y relaciones llenas de malentendidos e incertidumbre.

Concentración, observación y análisis

Ahora es más importante que nunca reforzar nuestra capacidad de concentración, observación y análisis. Debemos evitar distraernos o confundirnos con la ingenuidad, ya que ahora es un buen momento para considerar cuidadosamente las decisiones que tomaremos y las personas con las que nos asociaremos.

El gran impacto que tendrá Plutón cuando igualmente se mueva directo el 8 de octubre, una semana después de Mercurio, se unirá a todas estas fuerzas que se exteriorizarán con Mercurio en su movimiento directo oponiéndose a Neptuno.

Plutón

Fuertes energías transformadoras son las que mueve Plutón; durante su fase retrógrada, es comparable a un volcán que contiene su energía y entra en erupción a medida que avanza.

Plutón, que también avanzará y estará en un aspecto armonioso (trígono) con Mercurio desde Capricornio, proporcionará a todos esos procesos mentales que Mercurio concibió y que ahora pueden exteriorizarse un empuje transformador, resultando las energías transformadoras fluyendo positivamente a pesar de ser fuertes y alarmantes.

Es el momento de tomar decisiones que nos lleven por nuevos caminos y de soltar todo aquello que ya ha cumplido su ciclo y que ahora se ha vuelto pesado y podría obstaculizar nuestro progreso. Ha llegado el momento de renacer.

Temas relacionados

Con información del Termómetro Zodiacal

Scroll al inicio
Abrir Chat
1
💬 Toc, Toc
Escanea el código
¿Necesitas Ayuda?