Planetas Marte y Saturno activarán el mundo militar

Saturno
Imagina un gran emparedado cósmico con muchas capas: Capricornio, Plutón en retrógrado, el ascendente de la carta, el Nodo Norte de la Luna y Saturno en retrógrado.

El lunes 2 de abril 2018 Marte alcanza a Saturno en el signo de Capricornio, formándose una conjunción entre ambos astros, que activará energías que cuadran con las características del mundo militar, por tanto es posible esperar noticias que tengan que ver con este ámbito, desde cualquier parte de nuestro planeta.

Marte y Saturno activan el mundo militar

Veamos porqué la conjunción de Marte y Saturno, muy especialmente en Capricornio, puede desencadenar sucesos relacionados con el área castrense.

Marte por sí solo, tiene que ver con las energías de guerra, de confrontación, de acción, de fuerza física.

Marte en Capricornio se “exalta”, es decir, sus fuerzas se sobredimensionan. Capricornio tiene la cualidad de canalizar la energía de Marte, así como un cable canaliza la fuerza de la energía eléctrica y le da efectividad.

Saturno es el planeta que rige a Capricornio

Es el astro de la disciplina y la estrategia, del orden y el esfuerzo sostenido. Actualmente este astro está en su propia casa, que es Capricornio (eso astrológicamente se llama “domicilio”), y allí está desarrollando su mejor potencial.

Al entrar en conjunción en Capricornio, Marte y Saturno funden armoniosamente sus cualidades y el resultado es una energía muy poderosa.

Marte en exaltación y Saturno en domicilio, dejan aflorar las cualidades ideales que deben privar en el ámbito militar. Veamos.

Marte es la guerra, el impulso agresivo

Pero en Capricornio y unido a Saturno, esos impulsos deben disciplinarse, centrarse, tener un objetivo concreto, y se debe actuar con estrategia.

Un ejército no actúa por impulsos instintivos, sino con un calculado objetivo, con un entrenamiento previo, un plan de acción semejante a un juego de ajedrez. La presencia militar puede ser defensiva u ofensiva, según sea el caso.

Marte y Saturno en Capricornio reúnen las cualidades básicas que deben estar presentes en el mundo militar

Fuerza agresiva controlada y canalizada para un determinado objetivo; disciplina y estrategia; respeto a una institucionalidad y rescate de la misma si esta es quebrantada; uso de la fuerza como última instancia, una vez agotadas las acciones disuasivas.

Será interesante analizar las noticias que vayan surgiendo, poco antes, el mismo día y poco después, de que se produzca esta conjunción de Marte y Saturno en Capricornio, desde cualquier parte del mundo. Estemos atentos a lo que pueda ocurrir en los ejércitos de los diversos países que componen nuestro planeta.


Pedro González Silva

Mis Ángeles de la Cábala

Todas las almas al nacer tenemos asignados tres Ángeles regentes según la salida del sol, día y hora de nacimiento del lugar exacto donde hayamos nacido y para conocer sus nombres y número hay que sacar un cálculo manual.. seguir leyendo…

Artículos Relacionados