Marte se alinea con Saturno en Acuario

El temerario Dios de la Guerra, Ares, o Marte se ha alineado con Plutón el 23 de Marzo lo que marcó el aumento de contagios y muertes en la crisis del coronavirus en Italia, España y los Estados Unidos, hoy y mañana se alinea con Saturno en Acuario.

Marte se alinea con Saturno en Acuario después de visitar a Plutón en Capricornio

Justo para cuando las regulaciones en estos países y en muchos otros, de ajustar las limitaciones de nuestro movimientos es más intensa que nunca. No se juntaban desde hacía 2 años, cuando lo hicieron en Capricornio en Abril 2018.

Aún así la energía que prevalece es la de Capricornio, ya que el día 5 de Abril, Júpiter hace su primera conjunción con Plutón, iniciando así un nuevo ciclo entre estos dos planetas concluyendo el que comenzó en los últimos grados de Sagitario en Diciembre 2007.

Donde tengas el grado 28 de Sagitario, te dirá que ciclo que ahora finaliza, comenzaba para ti, allí por el final del 2007.

Saturno en Capricornio

Por supuesto que Saturno también retornará a Capricornio, el 2 de Julio, 2 días después de que Júpiter y Plutón se alineen por segunda vez.

La tercera y última vez será el 13 de Noviembre, cuando Júpiter se prepara para dejar Capricornio por los próximos 12 años y se encamina a la conjunción con Saturno a 0º de Acuario el 21 de Diciembre de este año.

Conjunción Marte en Acuario con Saturno

Pero la conjunción de Marte en Acuario con Saturno de hoy y mañana nos impulsa a nueva visión y energía de creación y re-invención de nuestra vida. Nos otorga un visión de futuro, de independencia que nos permite imaginarnos el 2021.

Si te encuentras en un trabajo que no te permite expresar tu creatividad, te estarás cuestionando el mirar más allá, sobre todo ahora que este confinamiento que estamos viviendo nos deja con mucho tiempo para pensar y elaborar un plan de acción.

Con esta conjunción ocurriendo a 0º de Acuario, la idea de activar un plan concreto y atrevido nos consume. La casa donde tengas el 0º de Acuario será donde debes provocar el cambio o la re-dirección de tu vida. Si haces bien los deberes, cuando llegue el 21 de diciembre, puedes ver el comienzo del proyecto que tengas en mano.

Digamos que deberías concentrarte en los temas de la casa donde caes este grado de Acuario, que puede coincidir con el final de Capricornio, donde se encuentra este gran histórico “estelium” de planetas en el signo de la Cabra, que nos está revolviendo la vida de una forma única.

Recordando lo que es esencial en la vida

Este es un momento sagrado donde estamos recordando lo que es esencial en la vida, que nos confronta con nuestras prioridades y la necesidad de expresarnos creativamente y en tono con los pedidos del alma.

Todo ser humano es creativo, y el impulso original es de expresar esa creatividad en nuestro anhelo de diferenciarnos de la manada.

Aunque seamos conscientes de la necesidad de funcionar juntos, en grupo, para solucionar los problemas que aquejan el mundo, debemos hacerlo con nuestra singularidad, y nuestra creatividad que nos diferencia de los demás.

La propuesta de Acuario es del grupo formado por individuos, únicos y especiales. Si tienes planetas alrededor del grado 0º de Acuario – Leo – Tauro – Escorpio – Libra o Géminis te estoy hablando particularmente a ti. Esta es una gran oportunidad, no la desperdicies.

Astrología Arquetípica – Cristina Laird