Mandamientos Seculares

Mandamientos Seculares

1.- Domina tu lengua. Dí siempre menos de lo que piensas. 2.- Piensa antes de hacer una promesa y luego no la rompas, no importa cuánto te cueste cumplirla. 3.- Nunca dejes pasar la oportunidad de decir algo alentador a una persona, o algo bueno acerca de ella.

Mandamientos Seculares — Reflexiones de Sabiduría

4.- Ten interés por las personas que te rodean, por sus familias, sus hogares, sus sueños. Acompaña a los que ríen sanamente y conforta a los que lloran.

5.- Sé alegre. Ríete de las buenas historias y aprende a contarlas. Trasmitir alegría es un don que todos podemos tener.

6.- Conserva una mente abierta para todas las cosas. Recuerda que no hay verdades absolutas. Y que es una virtud poder discrepar y conservar la amistad del oponente.

7.- Deja que tus virtudes hablen por sí mismas y rehúsa hablar de las flaquezas y faltas de los otros. Condena las murmuraciones, en especial las malintencionadas.

8.- Ten cuidado con los sentimientos de los demás. Es más fácil herir que reparar luego.

9.- No hagas caso de habladurías sobre tu persona. Vive de forma que nadie pueda darles crédito y acabarán por olvidarlas.

10.- No seas excesivamente celoso de tus derechos. Trabaja, ten paciencia, conserva la calma, cree en ti mismo, ten firmeza y recibirás tu recompensa.

Mandamientos para una vida con conciencia — Alejandro Jodorowsky