Luna Nueva en Libra

Luna Nueva en Libra

Finalmente llegamos a la Luna Nueva en Libra, una lunación que culminará con la Luna Llena en Aries el 20 de Octubre. Como todas las lunaciones esta es sumamente importante y singular.

Luna Nueva en Libra – 6 de Octubre 2021

Como la anterior Luna Llena en Piscis cuando encontrábamos el Sol en una conjunción con Marte que nos dejó la erupción de varios volcanes, el más contundente el de la isla La Palma en España.

Esta Luna Nueva en Libra se forma en un aspecto exacto a Marte, en una dramática oposición a Kirón, el arquetipo del Centauro sabio, el que acarrea la herida que supura y que no logramos curar. Algo de esta combinación nos habla de nuestra desconexión con la Naturaleza .

Si hay algo que estas últimas lunaciones alineadas con Marte nos están mostrando es la urgencia de traer a la consciencia colectiva y actuar, en lo que respecta al calentamiento de la Tierra y su devastador efecto.

Ya no nos queda duda que además de la pandemia, cuando un virus se propagó de forma inmediata por todo el planeta, las inundaciones se desatan por todo el globo, los huracanes destructivos y volcanes en erupción que no nos envían un preaviso.

Es signo elocuente de que la Pachamama nos está hablando, nos está advirtiendo, que nuestro comportamiento debe cambiar, si queremos revertir todo esto, que nos afecta a Todos, sin discriminación de nacionalidad, género, clase social y/o religión.

Por supuesto que no es sólo este contacto con Marte que debemos tener en cuenta, ya que en estas últimas luna llena y la próxima Luna Nueva, tenemos a asteroides cuyo valor arquetipal (debido al nombre que les hemos dado) también forman parte de esta ecuación.

Planetas enanos

Lo más obvio es que tanto los planetas enanos Ceres (otro símbolo de la Pachamama, Diosa de la Agricultura, la Naturaleza), junto a Lilith (el descontento y la ira que emana desde lo más profundo del Ser) y el ángulo Nodal (nuestra urgencia evolutiva) se encuentran juntos.

Al mismo tiempo que los otros dos plantas enanos Makemake (nuestra habilidad de elevarnos lo suficiente para ver el panorama más ampliamente, desde las alturas) y Haumea, otra representante de la Pachamama hawaiana, Diosa de la fertilidad y el parto, se encuentran el Libra formando parte de esta Luna Nueva y de la pasada Luna Llena.

El volcán de Hawai también está en erupción. Pero Haumea también lleva un tiempo formando una t-cuadrada con Plutón y Eris.

Planeta enano Haumea

El planeta enano Haumea lleva el nombre de la diosa hawaiana del parto y la fertilidad. La propensión de Haumea es interceder con fuerza y movimiento dinámico desde un estado de equilibrio y aplomo para crear un nuevo y holístico estado de consciencia.

Con autonomía para actuar de acuerdo con las fuerzas del mundo natural, y expresar un nuevo nivel de conciencia sobre lo que es verdaderamente vital y sobre todo la necesidad de retornar a nuestra conexión con la Naturaleza.

Haumea motiva la acción para reorientar el uso destructivo del poder, los recursos y los patrones de comportamiento en una fuerza nutritiva que apoya y protege la vida, y que ayuda a nuestra emerger en un nuevo estado primordial consciente del ser.

Es naturalista, amante de lo salvaje, e impulsa la formación y evolución de la nueva vida. Para aquellos que no saben donde se encuentra Haumea en sus carta astral, aquí va una simple guía:

  • 1927-1961 signo Leo
  • 1961-1993 signo Virgo
  • 1993-2022-23 signo Libra
  • 2023-2050 signo Escorpio

Haumea en Libra

Haumea viene viajando por Libra desde 1993, y ahora se encuentra a unos 28º de Libra.

Estas nuevas voces de nuestro sistema solar, que hemos comenzado a escuchar en los últimos 6 años desde el descubrimiento de Eris, y que los chamanes/as llevan escuchando por siglos.

Nos traen a la conciencia la urgencia de funcionar como una unidad a nivel global, para poder reconocer nuestra desconexión con la Naturaleza, que nos ha llevado a ignorar el balance y armonía, aunque a veces salvaje, de la Fauna y la Flora que han mantenido el equilibrio en este planeta por millones de años.

Poco a poco los humanos hemos ido desconectándonos más y más de este proceso, eliminando bosques y ríos y exterminando especies, sin consciencia alguna del devastador efecto de ello.

En un magnífico documental, David Attenborough, nos explica como con la eliminación de lobos en el parque natural Yellow Stone en Estados Unidos, todo el balance que mantenía ese ecosistema comenzó a resquebrajarse.

Al no haber lobos, quienes cazan los ciervos, éstos aumentaron en número, por tanto comiendo más hierbas y hojas; al desaparecer esto, muchas especies comenzaron a mutar y desaparecer.

Sólo se necesitó introducir los lobos una vez más, para que el balance volviese al parque. En la Naturaleza todo está interconectado y tiene su razón de ser. El ser humano, en nuestra asombrosa ignorancia, descuidamos estos procesos, alterando el balance natural de los ecosistemas.

Libra nos trae a la conciencia

Todos sabemos que Libra nos trae a la conciencia, la necesidad del balance, del compromiso. Esta Luna Nueva en Libra, coincidiendo con el discurso de Greta Thumberg en el Youth4 climate in Milán y otros que ella ha hecho este año, nos habla justamente de esto, de la urgencia y necesidad de retornar nuestra conexión con la Diosa, con la Naturaleza, si no queremos terminar de destruir este planeta.

El problema de tener políticos entraditos en edad, es que ellos tienen unos pocos años para vivir, por tanto no piensan en sus nietos o hijos, o nuestros niños que todavía tienen toda su vida por vivir.

Por tanto en vista que la gente en el poder no quiere, puede o sabe como hacerlo, somos nosotros, la gente de este planeta que debemos tomar acción. Muchos ya lo hacen y debemos continuar. Nuestra mujer salvaje interna sabe que esto es inevitable.

Saturno y Libra

Saturno, que encuentra su exaltación en el signo de Libra, forma un trígono a esta Luna Nueva en Libra, y Venus, el dispositor de esta luna, alineado con el ángulo nodal, nos hablan que algo está tomando lugar en nuestra conciencia, ya no podemos negar lo que sabemos, por tanto que la toma de responsabilidad por nuestro futuro está en nuestras manos.

La inevitabilidad del cambio, ya se nos ha hecho evidente después del 2020, ya nos hemos dado cuenta que la vida se nos cambia, en un suspiro, y que no nos queda otra que ceder, dejar ir, soltar y aceptar el cambio.

La parte más difícil de estos procesos, es el cambiar nuestros hábitos, por eso a pesar de saber que alimentos nos caen mal, los seguimos comiendo, a pesar que sabemos todo del efecto del tabaco, seguimos fumando.

Nos cuesta cambiar los hábitos, pero ahora no nos queda otra. Debemos consumir menos muchas cosas. Ya sabemos cuales son: la carne, los productos con aceite de palma, plásticos, lácteos, los productos que no estamos seguros cómo y quien los produce, etc, etc.

Si no tienes conocimiento de estas cosas, infórmate, lee, investiga, averigua de qué forma puedes ayudar al saneamiento de este planeta, donde crecerán tus hijos y nietos y si eres joven, donde te toca vivir tu vida.

Último retrógrado de Mercurio 2021

Con Mercurio oficialmente en su último retrógrado del año, que nos trajo entre otras cosas, la caída de Facebook y Whatsapp, y esta Luna Llena en Libra en oposición a Kirón, el mensaje es claro.

Curemos nuestra relación con la Naturaleza y ayudemos al retorno del balance natural de la misma. Nuestra sabiduría ancestral sabe de ello y nos ayuda a reconocer la necesidad de dejar ir del pasado, dejar ir de hábitos que nos enferman y crean trauma.

Liberarnos de lo que nos aflige es parte de nuestro recorrido. Ésta como todas las lunas nuevas es otra oportunidad de renovarse, de soltar, de volver a empezar, de tomar acción, de probar una vez más.

No podemos esperar que nuestros conflictos concluyan para ser feliz, en el sendero a resolver nuestros dramas, se nos cuela la felicidad. Déjala embriagarte de esperanza y amor.

Feliz Luna Nueva en Libra a todas/os

Astrología Arquetípica – Cristina Laird

Relacionado

Mercurio Retrógrado en Libra — Relaciones Alteradas