Apnea del Sueño Biodescodificación

Apnea del Sueño

La apnea del sueño es una alteración e interrupción del ritmo respiratorio durante el sueño, debido al cierre de la parte posterior de la garganta. Suele afectar al 4% de los adultos y está asociado a los ronquidos. No todos los que roncan padecen apnea del sueño pero sí todos los que padecen la apnea, roncan fuertemente.

Apnea del Sueño según la Biodescodificación — Conflictos Emocionales

Pertenece a la primera etapa embrionaria. Es un conflicto de supervivencia, última protección. Conflicto de la foca. Conflicto transgeneracional.

Sentido biológico

La función de la apnea es la de “hacerse el muerto”. Es un método de supervivencia, la última protección para que el depredador no te coma. Es una reacción del sistema simpático a un estado de indefensión profundo.

También tiene el sentido de impedir aspirar el peligro (aire tóxico, memoria de muertes por gases o humos en el transgeneracional…)

Conflicto emocional de la apnea

Conflicto de última protección, conflicto de la foca. Solución de supervivencia extrema. «Hacerse el muerto» para no ser visto y sobrevivir a un ataque. También historias de remplazo de un muerto (buscar yacente o fantasma en el transgeneracional).

Aparece cuando una anda siempre debatiéndose con historias de líquidos en su inconsciente. Deseo de recuperar la protección que teníamos en el vientre materno, donde no respirábamos. Memoria de intoxicación por humos o gases tóxicos.

Bloqueo físico de la apnea

Es una detención involuntaria de la respiración. No se puede prolongar más de un cierto tiempo, pues derivaría en asfixia por falta de suministro de oxígeno y retención de gas carbónico.

Bloqueo emocional de la apnea

La apnea muy frecuente produce angustia, porque la persona que la padece llega a temer que la siguiente sea demasiado larga y muera. Es importante verificar en qué momento se produce.

Como generalmente se presenta en estado de reposo, indica que esta persona bloquea la circulación de la vida (oxígeno) y se abstiene demasiado (gas carbónico) de descansar.

Bloqueo mental de la apnea

Si padeces apnea al descansar o al dormir, te sugiero que revises tu actitud con respecto a tu descanso. Es posible que creas que cuando descansas no vives. ¿Te resulta difícil descansar, quedarte quieto?

Si la apnea se presenta cuando estás trabajando, hazte las mismas preguntas con respecto a tu actitud hacia tu trabajo.

Posible conflicto emocional que se está viviendo

En Biodescodificación, la mayoría de los casos de apnea es resuelta en su mayoría analizando el árbol genealógico, porque casi siempre, se trata de personas con memorias emocionales heredadas de:

  • Muertes por asfixia.
  • Muertes por ahogamiento.
  • Muertes por ahorcamiento.
  • Muertes por respirar gases tóxicos.
  • Muertes prenatal con cordón enredado en el cuello.
  • Muertes a consecuencia de: haber trabajado en minas, haber trabajado en ladrilleras, haber trabajado en empresas carboneras, empresas químicas, etc. Y que a causa de ello, en la familia se hable de que murió por haber trabajado allí, respirando lo que no debía.

Historias simbólicas en el árbol genealógico familiar

También son importantes las historias simbólicas en el árbol:

  • La tía vivió asfixiada por su marido.
  • El tío vivía ahogado en deudas.
  • Esa familia tóxica se lo fue acabando…

Historias parecidas

Lo primero a tener en cuenta es la vida presente, para identificar el factor detonante de cualquiera de las historias anteriores que pueden estar influenciando sin saberlo. Buscar en tu vida presente historias parecidas a: “Si me muero hoy o mañana, me da igual, mi vida no tiene sentido”.

  • “Desearía no haber nacido jamás, jamás haber dejado el vientre de mi madre”.
  • “No tolero el humo del cigarro” (mío, de mi pareja, de mi hermano, etc).
  • “No tolero el humo, contaminación”, etc.
  • “En cuanto huelo humo, salgo corriendo”.

Función biológica de la apnea de sueño

La función biológica que finalmente tiene una apnea del sueño, y que obviamente nos lleva inconscientemente a buscar la supervivencia es:

“Me contengo de respirar este aire envenenado porque puede matarme.” Y es por eso, que inconscientemente, se “detiene la respiración”. Por lo tanto y como primer paso, hay que revisar toda nuestra vida, todos los simbolismos de ahogo, asfixia, miedo a morir, etc, de los cuales no seamos conscientes.

Las ganas de vivir, confiar en la vida, en tu poder puede ayudarte a mejorar la apnea.

Un abrazo.

Monsalud Luque

Relacionado

El ronquido en los niños – Un llamado de alerta