Cáncer de Páncreas – Biodescodificación

Cáncer de Páncreas

El páncreas tiene dos funciones principales, la función exocrina y la función endocrina. La función exocrina (esta función procede de la capa embrionaria llamada endodermo): las células exocrinas del páncreas producen enzimas que ayudan a la digestión.

Biodescodificación Cáncer de Páncreas

Cuando los alimentos ingresan al estómago, las glándulas exocrinas liberan enzimas dentro de un sistema de conductos que llegan al conducto pancreático principal. El conducto pancreático libera las enzimas en forma de jugo pancreático en la primera parte del intestino delgado (duodeno), donde las enzimas ayudan en la digestión de las proteínas.

La función endocrina (esta función procede de la capa embrionaria llamada ectodermo): produce hormonas que circulan en el torrente sanguíneo. Las dos hormonas pancreáticas principales son la insulina y el glucagón.

El glucagón tiene la función liberar hacia la sangre la glucosa almacenada en el hígado en forma de glucógeno, aumentando así el nivel de glucosa en la sangre y la insulina permite la entrada de la glucosa que está en sangre a las células del organismo. Estas dos hormonas trabajan para mantener el nivel adecuado de glucosa en la sangre.

¿Qué conflicto emocional puede dañar mi páncreas?

Necesidad e imposibilidad de conseguir un bocado esencial y necesario para la vida. Lucha o disputa fea por un bocado deseado, por la presa. Peleas familiares por aquello que era para mí, una herencia, un dinero, algo que me correspondía y que yo estaba esperando.

Contrariedad indigesta en el ámbito familiar o en el trabajo, rencor con familiares, conflictos por herencias. Vergüenza que no se puede tragar, ignominia, indecencia. Conflicto fuerte que el estómago no puede digerir y tampoco puede el intestino eliminar, tan sólo el páncreas es capaz de conseguirlo.

Cuidado aquí porque no siempre se trata de “cosas materiales”. A veces, eso que era para mí, eso que yo estaba esperando es una palabra de amor, un perdón, un reconocimiento.

¿Qué programa psicológico se activa? ¿Por qué mi cerebro ordena cambios en el tejido de mi páncreas?

El cerebro percibe como REAL la incapacidad para retener, atrapar, tomar mi parte, del bocado y ordena el aumento de secreción del páncreas para que simbólicamente éste pueda digerir aquello.

¿Cómo será la fase activa del conflicto emocional?

Habrá un crecimiento tumor o tumoraciones en el páncreas, generalmente en la parte final del órgano, en la cola del páncreas. Esta tumoración parecerá una “coliflor”. Aumentará por supuesto la producción de jugos pancreáticos para digerir mejor las proteínas pero yo no notaré ningún síntoma ni molestia alguna. Esto puede durar entre 6 meses a un año luego del “IMPACTO EMOCIONAL” y yo no estaré consciente de esto.

¿Cómo será la fase de resolución del conflicto emocional?

Comenzaré con dolor e inflamación puesto que habrá una caída drástica de la función pancreática, Y esa disminución en la producción de jugo pancreático, que resulta ser un líquido que mantiene balanceado el nivel de acidez y alcalinidad a nivel digestivo provocará una pésima digestión y asimilación de las proteínas que yo ingiera.

Comenzaré con fiebre, heces ácidas y diarrea. Toda la tumoración que sin síntomas se formó durante el conflicto activo, comenzará a caseificarse, necrosarse (destruirse), porque como ya resolvimos el conflicto el cerebro comprende que ya no necesita “agrandar el páncreas”.

Y en todas las áreas del páncreas en donde hubo tumoraciones, posiblemente queden huecos cavernosos o bien dicho tumor o tumoraciones simplemente se encapsulen y queden allí largo tiempo, años o bien se reabsorba.

Cáncer de páncreas ¿enfermedad grave y mortal?

Casi siempre la medicina oficial interpreta un cáncer de páncreas como una enfermedad grave y mortal y esto no es cierto, es totalmente una mentira ya que cualquier persona puede vivir con un tumor en el páncreas durante toda la vida, mientras claro, éste esté encapsulado y el conflicto resuelto.

Porque si la persona vive continuamente impactos emocionales de este tipo, y activa y reactiva constantemente dicha tumoración, obviamente causará daños al páncreas.

Fase de resolución del conflicto emocional en el páncreas

Lo que sí puede ser peligroso es la fase de resolución del conflicto emocional en el páncreas, es lo delicado que resulta un daño en los conductos pancreáticos porque además son tan dolorosos que la persona se asusta, siente más dolor que nunca, podría decirse que la persona “se dobla del dolor” y obviamente habrá que tratarse con medicamentos analgésicos.

Es importante que una persona diagnosticada con cáncer de páncreas, sepa, esté consciente de que no “se está enfermando apenas”, no. Está comenzando a vivir y a sentir o a sufrir por supuesto, los síntomas y las molestias de la regeneración de su órgano.

Si la tumoración se ha formado en la cabeza del páncreas, habremos de estar conscientes de que puede haber afectaciones en los conductos hepáticos y eso producir una “ictericia” (color amarillo en piel, ojos y mucosas).

Diagnosticados con cáncer de páncreas

Si la gran mayoría de los “diagnosticados con cáncer de páncreas” supieran esto, lo comprendieran, estuvieran conscientes del proceso que están viviendo ya no se derrumbarían, ya no se llenarían de miedo, tendrían un verdadero apoyo de sus familias y amigos.

Porque si algo impedirá que logre superar las semanas o los meses de resolución, saturados de molestias, será el miedo.

Si la persona o la familia se llenan de miedo, difícilmente se saldrá adelante.

Por lo tanto, conocer los procesos ayuda a tranquilizar a la persona, ayuda a rechazar quimioterapias inútiles que únicamente debilitarán harán más difícil sentirse valerosos ante el dolor y molestias.

Así las cosas…

Akasha Sanación Integral
Elizabeth Romero Sánchez y Edgar Romero Franco