Letra del Año 2015

Asociación Yoruba de Cuba

La Asociación Cultural Yoruba de Cuba y el Consejo Cubano De Sacerdotes Mayores De Ifá ha publicado lo que será la letra del año 2015. Los sacerdotes Mayores De Ifá se reúnen todos los 31 de Diciembre y establecen varias recomendaciones que deben seguirse durante todo el año.

Signo Regente: OTURASA
1er Testigo: OGBEYONO
2do Testigo: OSHEBILE
Profecía: Ire Ariku Oyale Lese Orunla (Un Bien de Salud con Firmeza Mediante Orunla)
Addimú: Obi Meyi, Itana Meyi, Igba Omi (2 Cocos, 2 Velas y 1 Jícara con Agua).
Gobierna: Obatala
Acompaña: Yemaya
Bandera: Blanca con ribetes azules

EBBO

1 gallo, 1 jicotea, 1 corona, 1 perla, corteza de una palma, un cuchillo de doble filo, un pedazo de piedra de amolar, un carbón, mariwo, tierra de la casa del trabajo de las 4 esquinas, de un hueco, muñeco hembra y macho, flecha, trampa, tela roja, pescado ahumado, cascarilla, jutia ahumada, corojo, cacao, aguardiente, 2 cocos, 2 velas, opolopo owo.

Refranes del signo

1) La mujer es un río donde se rompe todos los güiros

2) Nunca se sabe cuando una mujer peca, ni cuando se cae el millo

3) La mujer del cernícalo pone la guerra y el fuego en sus huevos

4) Perro que ladra no muerde

5) Nace un Awo y muere una palma.

Claves del Signo

La enfermedad llamada Vitiligo (Leucodemia). La consagración de las momias. El libro de los muertos. El mito de sincretizar a Oggun con San Pedro. El secreto de por qué se le pone llave a OGUN. El movimiento de las manos para escribir. La gran corona de YEWA. El filo del cuchillo. La virtud del gato de caer siempre de pie. Habla la balanza del mundo, donde Shango dió tres vueltas de carnera. Habla de fenómenos en el Cielo. Hablan las tres cosas: el hogar, la cárcel y la tumba. La fortuna de Oturasa es la ODUARA. Cuidarse la vista. Tener cuidado a quien se coloca en su casa… (continúa página 2)

[adsense-300-250]

…seguir leyendo página 2 ←



seguir leyendo en página: