Predicciones Mónica Koppel

Predicciones Mónica Koppel

Este año que inicia corresponde al año de la cabra, éste es un signo de elemento fijo tierra y por elemento variable le corresponde la madera ya que este año 2015 termina en 5. Es la octava de las doce ramas terrestres, en Chino se llama Wei y simboliza armonía, creatividad, paz y placer.

Predicciones Mónica Koppel — Año de la Cabra de Madera 2015

Se asocia con el cariño, la amistad y la simpatía. No le gusta criticar y siempre busca lo mejor en las demás personas. La cabra prefiere olvidar los problemas y pesares en vez de agobiarse por ellos, encapsula los resentimientos en pro de la paz.

Este signo vive en el presente, lo disfruta y destaca lo mejor del momento. Su naturaleza es sensible y artística, es considerada la creativa y artista del horóscopo chino.

Soñadora, ingenua, honesta, caprichosa, sincera, pacífica, adaptable, independiente, sobreviviente, elegante, gentil, moldeable, todas estas características se le atribuyen a la cabra.

La cabra

La cabra es tierna más no débil como se podría pensar, su fortaleza es escondida. Odia las quejas y el pesimismo, es tenaz y se adapta a las circunstancias, se considera un ser sobreviviente, con pocos recursos es capaz de salir adelante ante cualquier circunstancia.

Le cuesta trabajo tomar decisiones pero ya que elige es difícil que cambie de elección.

Le atraen la mitología y los temas asociados al esoterismo y lo sobrenatural. Tiene buena fortuna y la puntualidad no es su fuerte, difícilmente llega a tiempo a sus citas. Mal administrada, desordenada e indisciplinada, vive fuera de la realidad cotidiana dejando sus pagos y gastos o el orden de su vida a quienes la rodean.

La cabra de madera

Que rige en 2015, se caracteriza por ser compasiva, siempre dispuesta a escuchar y apoyar a otros que necesiten de su ayuda. Su tendencia es acumular responsabilidades por su incapacidad de decir no y siempre querer apoyar y aportar. Sin embargo, siempre le llegan recursos para lograr sus objetivos.

Es amable y siempre destaca el lado positivo de las situaciones y las personas lo que le lleva a ganar el respeto de las demás personas. Es caritativa y creativa. Representa el crecimiento, la renovación y la innovación. Artística. Generosa con las buenas causas, siempre enfocada en el bienestar común.

Por consiguiente es un año que se perfila como un año de compartir, de aprender a salir adelante utilizando los pocos o muchos recursos que se presenten. Recurrir a la creatividad y dejar de buscar la estabilidad en lo ya probado. Año para experimentar nuevas técnicas, nuevos métodos y dejar el egoísmo a un lado.

Es un año para darnos la mano unos a otros y enfocarnos en salir adelante buscando el bienestar común. Este es un año para ser solidarios, agradecer y ver el lado bueno y positivo de las situaciones y las circunstancias.

Este es un año para compartir y reconocer

Desde nuestra esencia y cualidades hasta las de aquellas personas que nos rodean. Es un año de solidaridad humana. La energía durante este año será mezclada, constantes altas y bajas.

Se percibirá desacuerdo y necedad en el ambiente, mucho énfasis en defender las ideas y creencias personales.

Presencia constante de pleitos y conflictos por imponer ideales y sueños. Energía de creatividad y arte en el ambiente, búsqueda de la estética y desaprobación de lo burdo y poco elegante. Año de paciencia, adaptabilidad, voluntad y paciencia.

Si te encaprichas en la sensación de estabilidad durante el año puede ser un año difícil y complicado, lo recomendable es fluir y adaptarse, vivir el día a día y no enfrascarse en discusiones, enojos y rencores.

En un año para arriesgar

Probar cosas, sensaciones, proyectos, planes y emociones nuevas, recurrir a la creatividad, la reinvención y la innovación, probar e intentar lo que no has probado e intentado antes.

La frase de este año: Yo fluyo y me adapto…

Este libro ya está disponible, como año con año, lleno de sugerencias, pronósticos y tips para hacer del año 2015 un gran año. Lo encuentras en librerías de la República Mexicana y en versión electrónica en itunes, Amazon, Google Play, Casa del libro para fuera de México.

Relacionado

Factor X — Clave de éxito en el Año de la Cabra

Al respecto, recomiendo leer el libro de Camilo Cruz “Factor X: El Poder de la acción enfocada”, que trae una serie de recomendaciones para hacer más efectiva nuestra acción…

Mónica y Bruno Koppel