Ideas para tu puerta de entrada en época de navidad

Ideas para tu Puerta de Entrada

Decorar la puerta de entrada en navidad, es dar el mensaje a todos los visitantes de que en nuestro hogar esta el espíritu de la navidad. Decore muy bonita la puerta de entrada de su casa, esa es la “BOCA DEL CHI”, una puerta arreglada e iluminada atrae a los dioses de la Prosperidad y la Felicidad. Despeje el espacio detrás de las puertas para que éstas se puedan abrir de par en par.

Puerta de Entrada en época de Navidad

La puerta de entrada principal es una de las primeras impresiones que tienen los visitantes a nuestro hogar y si posee una hermosa decoración de navidad generará una mejor impresión. Las puertas, en este instante, se transforman en hermosos lienzos donde podemos aplicar toda nuestra creatividad.

Coronas navideñas para puertas

Las coronas de Navidad son los objetos de decoración navideña más utiliza para puertas. Es tradición el colocar una en el centro de la puerta y por ello se trata del objeto decorativo de Navidad más adecuado y más sencillo de conseguir e implementar.

Si lo que buscamos es una decoración simple que no implique un gran gasto de dinero estas coronas son lo ideal dado que incluso pueden ser hechas por nosotros mismos.

Guirnaldas

Las guirnaldas son otro objeto de decoración que se utiliza con frecuencia en las puertas navideñas. Estas se disponen bordeando el marco de la puerta y crean un ambiente muy interesante y por demás alusivo a la Navidad. Este tipo de decoración se puede además combinar con las coronas.

Carteles de navidad

Si se trata de adornos caseros para Navidad, sólo tienes que elegir los más variados diseños y figuras típicas para dibujarlas en cartón y colocarlas en la puerta de entrada, con mensajes navideños. Si la entrada a la casa no está protegida por un pequeño alero, puedes optar por recortar letras en goma y hacer un cartel de bienvenida de varios colores y a prueba de agua.

Colgadores de puerta navideños

Los colgadores de puerta presentan varios diseños típicamente navideños, incluyendo figuras de Papá Noel, muñecos de nieve, o hasta coronas navideñas en miniatura. También puedes encontrarlos hechos en cartón. Y hasta puedes hacer tus propios diseños en cartulina, y decorarlos con pegamento y brillantina de colores.

Luces Navideñas

Las luces navideñas llegan a completar este conjunto de de objetos decorativos para la puerta en Navidad. Si lo que buscamos es llamar la atención y darle alegría, luz y movimiento a la entrada de nuestro hogar, las luces navideñas serán la mejor opción, e incluso pueden ser combinadas tanto con coronas como con guirnaldas.

PURIFICA

Antes de utilizar los implementos navideños debemos asearlos, ya sean nuevos o usados (incluido nuestro árbol). ¿Cómo?

  1. Con incienso de sándalo.
  2. Pasarle 7 veces a cada artículo… o a todos juntos antes de organizarlos.
  3. Pronunciar un MANTRA, Ejemplo: OM MANI PAD ME HUM

“La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad es comprender el verdadero significado de Navidad”

ArkiGrafico