El árbol de navidad simboliza el árbol de la vida, las luces del árbol aluden que cristo es la luz del mundo, los adornos representan los dones que Dios nos dio durante el año y los que esperamos recibir en el venidero. En la punta del árbol se coloca una estrella en recuerdo de la que guiaron a los reyes magos hasta la presencia del niño Dios.

Feng Shui Árbol de Navidad 2018

Esta estrella puede cambiarse por un ángel, el que anunció a la Virgen María que sería madre del salvador. Por otra parte, la forma triangular del árbol nos recuerda a la Santísima Trinidad.

Los adornos del árbol están cargados de simbología. Por ejemplo, las piñas simbolizan la eternidad, las luces eléctricas sustituyeron a las velas que se usaban, las estrellas simbolizan la voluntad de Dios. El árbol en sí adquirió un nuevo significado: la naturaleza del hombre restaurada por Jesús.

Días favorables para colocar árbol diciembre 2018
5, 6, 7, 9, 12, 18, 19, 24

Simbología árbol de navidad

Como filosofía, el feng shui está cargado de simbología que lo enriquece. Aunque el árbol de navidad es una tradición occidental, tiene una fuerte connotación en la cultura oriental.

El pino simboliza la longevidad y la fuerza interior, dentro de la casa asegura una buena salud para la familia. El elemento madera representa el crecimiento. En el feng shui le damos mucha importancia en la armonización de los ambientes, los colores que se deben utilizar y dónde se debe ubicar el árbol de navidad y los adornos decorativos.

Época de reflexión, para el perdón y reconciliación

lo más importante es que cuando tú vayas a conseguir tu árbol es que se trate de usar uno artificial, porque los árboles naturales no son buenos por Feng Shui ya que al ser cortados se perdió el chí y su energía.

Si estuvo guardado, hay que limpiarlo ya que este árbol se llenó de energía estancada. Igualmente limpiarlo, si fue recién comprado ya que no sabemos si fue usado para la decoración de la tienda, o que energías recibió. Por lo tanto, antes de armarlo hay que dejarlo por lo menos 3 horas cerca de un lugar abierto incluso puede tomar unos rayos de sol.

Coordenadas donde debes colocar tu árbol éste 2018

Aquí te he preparado con mucho cariño las coordenadas donde debes colocar tu árbol para atraer según lo que significa y atrae cada uno de los sectores propicios para esta navidad 2018.

Atraer trabajo y buena paga “coordenada norte”

  • Colores para decorar: blanco, grises, plateados, dorados. adornos en azul, objetos ondulantes en azul. Puedes agregar luces blancas, brillantes, cintas, gotas de nieve.
  • Símbolo fú para atraer trabajo. Puedes colocar pedidos en papelitos escritos con tinta azul. Un ojo turco azul.
  • En la punta del árbol: puedes colocar una estrella plateada o en blanco acrílico.

Atraer riqueza, buenas finanzas, prósperos negocios y ganancias económicas “coordenada sureste”

  • Colores para decorar: verdes, rojos, dorados, y plateados.
  • Puedes agregar esferas, regalos al pie del árbol, luces brillantes, monedas chinas, lingotes.
  • En la punta del árbol: puedes colocar una estrella dorada para atraer abundancia.

Fortalecer la energía del amor y las buenas relaciones “coordenada suroeste”

  • Colores para decorar: rojo, naranja, fucsia, amarillos fuertes. El árbol debe de ser de color verde. Recuerda que en la decoración de este árbol todo debe ser doble (en pares).
  • Puedes colocar la foto de pareja en un marco de fieltro rojo. Puedes agregar: luces de colores con música, mariposas, pájaros, libélulas, símbolos de la doble felicidad, pareja de niños, lazos rojos.
  • En la punta del árbol: puedes colocar un adorno en pares. una estrella dorada o roja. No puede faltar un símbolo de la doble felicidad en color rojo.

Aumentar el reconocimiento “coordenada sur”

  • Colores para decorar: rojo, naranja, fucsia, amarillos, plateados y dorados.
  • Puedes agregar estrellas, formas piramidales, lazos rojos o naranjas.
  • En la punta del árbol: colocar una estrella llamativa.

Atraer energías celestiales de nuestros protectores y ancestros “coordenada noroeste”

  • Colores para decorar: colores plateados, o acrílicos. Esferas y objetos metálicos, en dorado, plateado y cobrizo; tonos metálicos.
  • Puedes agregar pedidos y fotos para activar los viajes, angelitos, protectores.
  • En la punta del árbol: puedes colocar también un ángel en tonos plateados o dorados.

Salud emocional y el equilibrio en el “centro de tu inmueble”

  • Colores para decorar: marrones, ocres, amarillos, plateados, o acrílicos.
  • Puedes agregar elementos en cristales, piedras naturales o adornos en acrílico. Debajo del árbol puedes colocar seis (6) esferas de cristal para proteger tu hogar.
  • En la punta del árbol: poner una estrella dorada.

Salud en la familia “coordenada este”

  • Colores para decorar: verdes, rojos, dorados. El árbol debe ser del elemento madera verde. Puedes colocar un adorno en color azul.
  • Puedes agregar adornos con pajaritos o aves con plumaje, bombitas doradas, verdes, plateadas.
  • En la punta del árbol: puedes colocar una estrella verde brillante o dorada.

Creatividad y suerte a tus hijos “coordenada oeste”

  • Colores para decorar: blancos, plateados, dorados, colores metálicos.
  • Puedes agregar adornos de niños que ellos mismos hayan fabricado, regalitos, guirnaldas blancas o plateadas.
  • En la punta del árbol: puedes colocar un esfera con punta metálica, o una estrella dorada o plateada.

Mejorar auto conocimiento y auto estima “coordenada noreste”

  • Colores para decorar: todos los colores fuego y tierra, rojo, rosa, amarillo, terracota.
  • Puedes agregar bombitas rojas, amarillas, doradas, naranjas, lazos rojos u ocre, luces de colores fuertes. Un símbolo fú para atraer buena suerte.
  • En la punta del árbol: puedes colocar un angelito o una estrella de color roja o amarilla.
Diciembre para pedir deseos

Este mes son un período propicio para hacer balance y formular deseos para el año próximo. Es un buen momento para anotar nuestros deseos para el año nuevo, que podemos colgar del árbol (también podemos escribir deseos para nuestros seres queridos), puedes pedir y colgar tarjetitas con imágenes de lo que más desees: trabajo, salud, carro, casa, dinero.

El universo está abierto para darte todo lo que deseas. Conéctate con esta magia y energía positiva.

La puerta de entrada

Decore muy bonita la puerta de entrada. Para el feng shui es la “boca del chi”, una puerta arreglada e iluminada atrae a los dioses de la prosperidad y la felicidad. Despeje el espacio detrás de las puertas para que éstas se puedan abrirse fácilmente.

Toda persona que se encargue del armado y la preparación del árbol de navidad tendrá que tener una actitud positiva tratando de impregnar todas las cosas con los mejores deseos e intenciones.

Decorar la ventana

Es típico asociar la navidad a un paisaje nevado… recréalo en alguna ventana con aerosol de nieve; es muy fácil, compra plantillas con los dibujos que te gusten o hazlas tú misma: casas, pinos, renos… complétalo con algunos cristales facetados para atraer la buena energía y hacer que esta se quede dentro de tu hogar.

También puedes colocar como símbolo Feng Shui, unas mariposas, que representan la energía del amor y la libertad, siendo capaz de atraer esa compañía que las personas solas permanentemente buscan.

El símbolo de la mariposa tiene la energía necesaria para movilizar los estancamientos emocionales, generadores de apatías que alejan las energías del amor o la amistad.

Para la cena de navidad

Necesitaras de una mesa ovalada o redonda, en la que debes servir platillos que mantengan el equilibrio entre el Ying y Yang, es decir, alimentos dulces con alimentos salados.

En el centro de la mesa del comedor un gran arreglo decorativo de velas rojas, blancas y verdes, así como también flores, las que no deben faltar. Enciende las velas en la cena de medianoche, invocando bendiciones y unión familiar.

Purifica antes de utilizar los implementos navideños debemos asearlos, ya sean nuevos o usados (incluido nuestro árbol).

¿Cómo? con incienso de sándalo u otro. Pasarle 7 veces a cada artículo… o a todos juntos antes de organizarlos. pronunciar un mantra, ejemplo: om mani pad me hum

“La navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad es comprender el verdadero significado de navidad”


con cariño,

Ana María Balarezo
Especialista en Feng Shui
anamaria.fengshui@gmail.com
Lima – Perú.