Artrosis Biodescodificación

La artrosis es muy similar a la artritis y las emociones que la causan también son muy parecidas. Detrás de estas dos enfermedades está la falta de inteligencia emocional, o más bien dicho, la buena gestión emocional.

Artrosis según Biodescodificación — Conflictos Emocionales

Sentido biológico: detener o frenar el movimiento de una articulación para que pueda ser regenerada más fuertemente.

Mucha atención a las recaídas: es probable que el dolor haga que entremos de nuevo en una desvalorización por el movimiento y volvamos a la fase activa del conflicto, eternizando la curación y produciendo crisis artríticas severas o artrosis.

Conflicto: gesto con tonalidad de culpa, o gesto equivocado o impedido.

Crítica hacia mí o hacia los demás

Las personas con enfermedades artríticas suelen ser muy críticas con ellas mismas y sobre todo con los demás, y tienen una gran tendencia a fijarse en lo negativo. Son personas que no se sienten amadas. Conflicto de desvalorización en la profesión.

Sentimiento de culpabilidad, de dirección (suprarrenales, ¿debo ir hacia mi madre o hacia mi pareja?), de creencias familiares y de ovarios y testículos (conflictos de tener o no algo bajo control, con connotaciones sexuales).

Conflicto con ira y rabia (-itis)

Buscar también los conflictos y sentido de las articulaciones afectadas.

¡Alerta!

Durante la fase de reparación de la desvalorización aparece la artritis, entonces con el dolor podemos desvalorizarnos de nuevo, cosa que nos lleva a una recidiva (bucle) y produce cronicidad

Bloqueo físico de la artrosis

Esta enfermedad afecta a las articulaciones de una manera crónica, pero se diferencia de la artritis en que no presenta signos inflamatorios.

Las personas que la padecen sufren sobre todo al despertar en las mañanas y les lleva un cierto tiempo poder mover la articulación enferma. La articulación artrosada suele estar limitada para realizar algunos movimientos, y se puede romper.

Bloqueo emocional de la artrosis

Existe una similitud muy grande entre la artritis y la artrosis, salvo que en esta última la persona que la padece siente mucha ira y rencor hacia otra persona y no hacia sí mismo, como ocurre en el caso de la artritis.

No se hace cargo de su responsabilidad y prefiere culpar a otros de sus desgracias. Alimenta un sentimiento de injusticia. Le beneficiaría tener más compasión hacia los demás y cultivar el entusiasmo.

Bloqueo mental de la artrosis

Es igual al bloqueo mental de la artritis. Si padeces artrosis, revisa por qué te resulta tan difícil pedir lo que necesitas. Si es porque crees que haciendo lo que te gusta vas a exagerar y a volverte egoísta, te sugiero que revises si esto es cierto.

También te ayudaría consultar la definición de la palabra “egoísta”. Acepta la idea de que te puedes permitir decir “no” cuando no quieras realizar algunas tareas y, si te decides a llevarlas a cabo, debes hacerlas con placer y sin criticarte internamente.

Si te impones muchos deberes porque buscas reconocimiento, confiésalo y reconoce que lo haces por ti y no porque alguien te obligue. Concédete el derecho de buscar reconocimiento haciendo cosas para los demás.

Si realizas tus tareas con alegría en lugar de criticarte mentalmente, la vida te parecerá más agradable y te volverás más flexible y ágil.

Si quieres ayudarte deja de ser tan exigente contigo y con los demás, deja la rigidez, confía más en ti y en otras personas y en la vida. Perdona los errores, lo que no te gusta, relativiza y vive el presente aquí y ahora.

Un abrazo,

Monsalud Luque

Relacionado

Artritis Biodescodificación

Representa cambios en la orientación de la vida y la facilidad o dificultad con que se realizan. Principalmente se afectan codos, hombros, rodillas, manos, pies…