Todas sabemos que lo que nos rodea nos afecta de forma positiva o negativa, por eso quiero compartir contigo maneras fáciles para lograr ese balance perfecto en tus espacios.
Crea balance entre lo femenino y lo masculino (Yin Yang)
Desde tu departamento hasta tu oficina es importante conseguir la armonía justa para que el Yin (energía femenina en chino) y el Yang (energía masculina) se complementen.
El color negro representa la energía Yin y el blanco la Yang. ¿Visualizaste el famoso símbolo yin yang?
La energía Yin es suave, relajada, húmeda, pasiva y silente. La del Yang es totalmente opuesta, se representa en la claridad de la luz del sol, la dureza de las rocas, la actividad y la velocidad de un rayo de luz. Tal vez ahora ya sabes porque tienes que darle ese toque femenino al apartamento de tu novio.
Ejemplos de excesos Yin
Si en tu dormitorio todos los colores son oscuros y no entra claridad, ¡tu cuarto tiene mucho Yin! ¿Tal vez por eso te cuesta salirte de la cama cada mañana? Una forma fácil de inyectarle Yang sería usando cojines de colores cálidos: rojo, naranja, beige, amarillo, verde o dorado sobre tu cama.
Si en tu living los colores son brillantes e intensos -rojo, naranja, verde y amarillo fuerte, es posible que a veces encuentres que te da calor… está sobrando el Yang.
Añade colores fríos en tu decoración: azul, negro, plateado, blanco o gris. Acompaña tu sofá rojo con esta femenina alfombra en tonos grises o accesorios de este estilo en la mesa de centro. Con esto en mente pasea por tus espacios y determina dónde necesitas agregar o quitar.
Así agregarás Yin
Cortinas livianas y transparentes. Cuelga imágenes fotográficas o cuadros de atardeceres y de ríos. Aromaterapia, velas con olores relajantes como la lavanda y el jazmín.
Y así Yang
Escoge accesorios con colores cálidos como un jarrón rojo en una esquina. Abre las ventanas diariamente y deja que entre el sol por un rato, velas o aceites aromáticos como el pino y eucalipto. Pon una lámpara de pie en una esquina muy sombría. Cuelga wind chimes o móviles y disfruta de su energizante sonido.
No dejes de leer
¿Cómo reconocer mi lado masculino y femenino?
Vista Magazine