Consultas de cartas para recibir el año

Consultas de cartas para recibir el año, InfoMistico.com

El inicio de un nuevo año suele despertar inquietudes y deseos por replantearse nuevas metas personales. Curiosamente, y a pesar de ser un país con una gran tradición religiosa, en El Salvador muchas personas acuden a espiritistas, con la esperanza que ellos les abrirán el camino hacia un futuro mejor.

El Salvador consultan las cartas para recibir el año

Una joven interesada en saber cómo le irá el próximo año, acude a una vidente para que le lea las cartas. «Le cuesta cinco dólares…. es lo menos, pero aquí le hacemos una buena lectura» explica Irismar, la espiritista, cuyo negocio se encuentra en el centro de San Salvador.

Su «puesto», de unos tres metros de largo por dos de ancho, está ubicado en el mercado Central, en un pasillo donde predominan flores, veladoras y santos.

Ahí, en medio de estantes llenos de velas y frascos aromáticos, Irismar inicia su sesión tratando de calmar a su clienta.

«La veo desesperada, pero debe calmarse. Dígame qué quiere saber, usted me hace las preguntas que quiera y yo se las respondo de acuerdo a lo que las cartas vayan diciendo. ¿Por dónde quiere que empecemos?”, pregunta la adivina a la vez que barajea las cartas de espadas, copas y bastos, con tranquilidad y seguridad.

Después de unas cuantas manos, le pide a la joven que corte la baraja en dos partes para comenzar. “Usted ha sufrido mucho por una traición, un hombre la traicionó… usted no lo ha podido perdonar pero todo eso pasará al olvido el próximo año.

En el trabajo le irá muy bien, no está tan mal pero le irá mejor…” es el primer vaticinio.

La joven clienta corta las barajas un par de veces más y pregunta sobre el amor. Según la vidente las cartas le dicen que ese amor que está esperando llegará pronto y que su pareja no deja de pensar en ella aunque esté lejos.

La mayoría de clientes que visitan este tipo de negocios buscan respuesta a problemas sentimentales, mientras que otros buscan solución a problemas económicos. Pero además de la lectura de las cartas, la adivina ofrece otros «trabajos», que por supuesto tienen un cargo adicional, dependiendo de lo que la persona quiera.

En esta época del año es común la demanda de limpias

Según la vidente, para recibir el próximo año las personas deben prepararse con una limpia en la que se utilizan hojas secas y esencias, y la que cuesta unos cinco dólares.

Luego de la limpia, que se hace en el puesto, la espiritista ofrece al cliente una loción con aguas especiales para aplicarla en casa unos minutos antes de la media noche, para recibir el año nuevo.

Para que las cosas en el amor vayan bien, Irismar, recomienda poner velas rojas y negras y acompañarlas de esencia de sándalo, “eso es lo que más busca la gente”. Y para la armonía en el hogar sugiere las velas blancas.

Las amarillas son para mejorar la situación económica y las verdes representan la esperanza de que todo el hogar marche mejor el próximo año.

Irismar no sólo se dedica a leer las cartas, aunque son muchos los clientes que le visitan para ese propósito. Su negocio también está orientado a la venta de velas y amuletos. «Aquí viene de todo» asegura.

«Algunos vienen sólo a comprar, otros a que les tire las cartas y otros por algún trabajo especial». Lo cierto es que la demanda es «aceptable» y no es raro encontrar fila de clientes -entre amas de casa, empleados e incluso policías- esperando por su servicios.

Venta de velas y amuletos

Algunos clientes buscan contras, o amuletos especiales para iniciar el año; entre ellos algunos prefieren los rompe vientos, que se cuelgan en las puertas principales de la casa y que tienen un espejo pequeño arriba de la campanilla que cuelga para que las malas vibras reboten en él y no entren en la casa.

Otro amuleto muy buscado es la pirámide, en amarillo para la prosperidad y en blanco y negro para repeler el trabajo de alguna persona envidiosa. “A la hora de encenderla, unos minutos antes de las doce, se le pide a cada punto cardinal por la prosperidad y el bienestar de cada uno”, explica la espiritista.

Pero también están las piedras que dan protección y que ayudan a atraer la buena suerte. Una sola piedra cuesta cinco dólares, pero si se busca una piedra especial con un «trabajo espiritista para que su protección sea más efectiva”, puede costar entre 15 y 20 dólares.

El altar a la Santa Muerte

Entre los estantes, en un rincón especial del puesto, Irina mantiene una imagen singular. Es la “Santa Muerte”, una calavera vestida con una túnica dorada y unos cintos negros.

A su alrededor mantiene una manzana grande “para mantener su fruta favorita para cuando tenga hambre”, agua en un recipiente de metal, unas rajas de canela y unos pétalos de rosas secos.

El altar es para proteger el negocio de cualquier mala intención o trabajo que algún envidioso quiera hacer, aunque según Irismar se puede tener uno en casa para que las personas estén protegidas.

“Todo esto es un don que algunas personas tenemos, pero que a veces no sabemos. No hay nada malo porque uno hace las cosas para protección y para evitar que le hagan daño a las personas que nos buscan.

A veces no es suficiente con las buenas vibras que tengan las personas para repeler a los envidiosos”, explica la espiritista, a la vez que despide a una clienta más, satisfecha por haberle indicado lo que le depara el nuevo año.

¡Léete el Tarot tu mismo!

Carmen Rodríguez para El Diario La Página El Salvador

Scroll al inicio