Descubren la Puerta del Infierno mencionada en Apocalipsis

Puerta al infierno

De acuerdo con un reciente informe de Fox News, arqueólogos han descubierto una legendaria puerta al inframundo ubicada en la antigua ciudad de Hierápolis, Frigia, ahora llamada Pamukkale. Se trata de una cueva que se ha mencionado en la mitología antigua y las tradiciones greco-romanas como la puerta de entrada al “inframundo” o “mundo de los muertos”.

La Puerta del Infierno

Mientras que en la mitología griega ha recibido el nombre de “Puerta de Plutón”, Ploutonion en griego, Plutonium en latín- fue llamada “La Entrada del Infierno”, por el filósofo Cicerón y el geógrafo Estrabón. Para los griegos, la entrada a la cueva escupe vapores nocivos capaces de matar cualquier cosa que se cruce en su camino.

— Todo animal que entra ahí, encuentra la muerte instantánea-, afirman los escritos de Cicerón. –Lancé gorriones allí y cayeron de inmediato. Este espacio es tan vaporoso que una neblina y densa, apenas permite que se pueda ver el suelo.

Francesco D’Andria, profesor de arqueología en la Universidad de Salento, que participó en el descubrimiento de la cueva, explicó que después de la excavación, los arqueólogos encontraron las columnas con inscripciones dedicadas a las deidades del inframundo Plutón y Kore.

Organización turística en el lugar

Según el arqueólogo, había una especie de organización turística en el lugar. A los peregrinos se les entregaban pequeños pájaros para que observaran los efectos mortales de la cueva, mientras sacerdotes alucinados sacrificaban toros a Plutón. La ceremonia incluía llevar animales dentro de la cueva y arrastrarlos afuera ya muertos.

Los sacerdotes ofrecían en el sitio sacrificios de toros a Plutón, llevando a los animales a la cueva que emana dióxido de carbono, explicó el arqueólogo quien cree que el lugar de culto pagano fue destruido por los cristianos en el siglo VI, y sucumbió también después de los terremotos en la región.

— Pudimos ver las propiedades letales de la cueva durante la excavación. Varios pájaros murieron cuando trataban de acercarse a la abertura caliente; fallecieron al instante debido a los gases de dióxido de carbono-, dijo D’Andria.

Eunucos de Cibeles

Sólo los eunucos de Cibeles, la antigua diosa de la fertilidad, eran capaces de atravesar la puerta del infierno sin ningún daño aparente.

— Ellos contenían su respiración lo más que podían-, escribe Estrabón, quien agregó que su inmunidad podría haberse debido a su “menomation” (discapacidad física), a la “divina providencia” o a “ciertos poderes físicos que son antídotos contra el vapor”.

Según D’Andria, el sitio era un destino famoso para los ritos de incubación. Los peregrinos tomaban las aguas en la piscina cerca del templo, dormían no muy lejos de la cueva y recibían visiones y profecías, una especie de efecto como en el oráculo de Delfos. De hecho, los vapores procedentes de las profundidades de las aguas subterráneas, freáticas, de Hierapólis producían alucinaciones.

— Este es un descubrimiento excepcional porque confirma y aclara la información que tenemos de las antiguas fuentes literarias e históricas, dijo el Alister Filippini, investigador de historia romana.

De acuerdo con el sitio web WND, el término usado por los griegos es Hades, el mismo que se utiliza en la Biblia para hablar del infierno o el inframundo.

Carontes
Para los helenos, los fallecidos entraban al inframundo cruzando el río Aqueronte, porteados por Caronte, quien cobraba por el pasaje un óbolo, pequeña moneda que ponían en la boca del difunto sus piadosos familiares

Similitud de las puertas del infierno al “abismo”

Algunos estudiosos de la profecía han señalado la similitud de las puertas del infierno al “abismo”, como se describe en el libro de Apocalipsis:

9:1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.

9:2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.

9:3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. (Apocalipsis 9:1-2-3)

Lo más interesante de este hallazgo, ya que se refiere a la profecía bíblica es el hecho de que la puerta se descubrió en Pamukkale hoy en día, Turquía, conocida en la antigüedad como Hierápolis. Según el historiador del siglo I conocido como Plinio el Viejo, Hierápolis también era conocido como “Magog”.

Bíblicamente nos estamos encaminando hacia la guerra de Gog y Magog, descrita en el libro de Ezequiel 38 y 39.

Batalla de Gog de Magog

Mientras que muchos maestros de la profecía hoy se aferran a la idea de que la batalla de Gog de Magog es una batalla previa y distinta de la batalla final de Armagedón, esta creencia es en realidad un fenómeno relativamente nuevo desde el punto de vista minoritario dentro de la historia eclesiástica.

Consideremos el siguiente reconocimiento parcial de los teólogos, tanto cristianos como judíos:

Según Plinio el Viejo, conocido historiador del primer siglo, Hierápolis era conocido también como “Magogue”, citada por el profeta bíblico Ezequiel, como una de las fuerzas que invadieron la tierra de Israel poco antes del retorno de Jesús.

Para muchos maestros de la Biblia, la batalla de Gogue de Magogue sería un choque preliminar diferente y distinto a la batalla final del Armagedón.

Hipólito de Roma (170-235), un teólogo cristiano de los primeros siglos, identificó a Magogue como una región de Asia Menor, que es la moderna Turquía. El reformador Martín Lutero (1483-1546) entendió que Gogue y Magogue, pueblo turco era una referencia que Dios había enviado como un látigo para castigar a los cristianos.

El evangelista Juan Wesley (1703-1755), en sus notas sobre Ezequiel 38 y 39, identificó las hordas de Gogue y Magogue como “fuerzas anticristianas” que surgirían en Turquía.

CI Scofield (1843-1921) y Charles Ryrie, famosos por sus Biblias de Estudio, ligaban a Gogue y Magogue implícitamente con el anticristo y sus ejércitos.

Muchos otros teólogos cristianos prominentes también han hecho importantes citar. Pero si todos estos teólogos dicen lo correcto, y el Anticristo / Gog viene adelante de la nación moderna de Turquía, entonces, sin duda, Turquía es el hogar de la ubicación mitológica de la antigua puerta de entrada al infierno.

wnd.com