Cosas que hacías de niñ@ para a eliminar el estrés

Cosas que hacías de niñ@ para a eliminar el estrés

Seguro alguna vez has deseado librarte de las presiones diarias y volver a tener la vida que llevabas cuando tenías siete años. En ese entonces tu mayor preocupación era jugar y la vida parecía color de rosa. Hoy las cosas han cambiado y el estrés es parte de todos tus días.

Cosas que hacías de niñ@

Incluso, a veces te cuesta trabajo encontrar el momento para desarrollar una actividad que te ayude a manejar el estrés, pero es entonces cuando deberías pensar en todas esas cosas que hacías de niño.

Colorear o tomar una ligera siesta son algunas de las actividades que antes formaban parte de tu niñez y ahora deberías incorporarlas a tu vida adulta.

Cambia las noticias por las caricaturas

¿Eres de los que llegan a casa y encienden la televisión en las noticias? Con ello no conseguirás relajarte. Una buena forma de liberar estrés es reír, cambia el canal a las caricaturas e intenta verlas con los mismos ojos con los que lo hacías de niño.

Toma un baño de burbujas

Los niños adoran tomar un largo baño mientras juegan con sus juguetes. Para un adulto, tomar un baño antes de dormir ayuda a liberar tensión y prepara el cuerpo para tener un mejor sueño.

Actívate por diversión

En la actualidad son muchos los adultos que llevan una vida sedentaria; pasan horas sentados en la oficina y en el auto, sólo para llegar a casa y sentarse. Puede ser que el gimnasio no sea el lugar más atractivo para activarse pero sí podrías realizar alguna actividad que disfrutes y que veas más como un momento de diversión que como ejercicio, tal como lo veías de niño.

Toma una siesta

En algunas culturas tomar una siesta es un momento importante del día pero para los niños es prácticamente una obligación. Hacerlo les permite recargar energías, además, mejora la capacidad cognitiva y el estado de alerta. Los beneficios son los mismos para los adultos y, aunque no todos tienen la oportunidad de hacerlo, sí tú puedes, deberías intentarlo.

Dormir un rato por las tardes tiene beneficios… Te contamos algunos de ellos

Colorea

Durante el último año, los libros para colorear diseñados para adultos se han convertido en una moda, debido a la búsqueda de este sector de nuevas técnicas para desestresarse. Es probable que no sea para todos, pero lo cierto es que permite desconectarse por un momento y enfocarse en una tarea relajante. De niño lo hacías por puro placer y ahora puede ayudarte a liberar la tensión del día.

Terapia del Arte – ¡A desempolvar esa caja de colores!

Vía » actitudfem.com