Ángeles Lunación Mes de Av

Cada mes está representado por un signo del zodiaco y un planeta, ambos creados por una letra hebrea. El Libro de la Formación explica que al meditar diariamente con las letras hebreas que son específicas del cada mes, podemos plantar las semillas que quisiéramos atraer a nuestra vida para el mes.

Consejos de Ángeles de la Lunación del mes de Av

El mes hebreo de Av (o Menajem Av, el consuelo de Av), es el quinto de los doce meses del calendario judío. Su nombre significa literalmente “padre” y deriva de la raíz hebrea que significa “querer” o “desear”.

Es el mes del “momento más bajo” del calendario judío, ya que el 9 de Av fue el día del pecado de los espías y la destrucción de ambos Templos en Jerusalem.

También el “momento más alto”, porque se dice del 15 del mes que “no hay día más feliz para Israel que el 15 de Av y Iom HaKipurim” (Mishná Taanit 26), Tet Vav (15) de Av es el día propicio para encontrar la otra mitad del alma que se nos tiene predestinada.

Sefer Yetzirá

El Sefer Yetzirá (El Libro de la Formación) escrito por Abraham el Patriarca hace 3800 años dice que las letras hebreas son el ADN del universo.

Son la representación física de las fuerzas de energía que crearon todo, desde los planetas hasta las galaxias. Compenétrate con ellas, imprímelas, pégalas en la pared, llévalas siempre contigo, haz lo que sea necesario para que sean parte de tu día. Para tener un mes de Av lleno de bendiciones.

Letras del mes

tet kaf - letras hebreas / hebrew letters

Energía de los Ángeles para el mes de Av

Ángel Haaiah (26) que rige por domicilio de 5º a 10º de Leo

Para decir lo que piensas.

Cuando necesitamos decir la verdad pero se nos hace difícil, utiliza éste Nombre tan pronto como nuestro corazón comience a latir rápidamente.

De la misma manera, cuando necesitemos abrirnos a duras verdades acerca de nosotros mismos, usemos éste Nombre en el mismo instante en que nos pongamos a la defensiva.

Es difícil ser amorosamente honesto con otros.

Cuando surge una oportunidad para confrontar a alguien con la verdad, nos encerramos; nuestros corazones se aceleran y la adrenalina se libera ante la mera posibilidad de decir lo que pensamos.

El miedo a decir o escuchar la verdad es el obstáculo más grande al que nos enfrentamos en nuestro deseo de experimentar relaciones que sean genuinamente satisfactorias, honestas y amorosas. Cuando nos guardamos algo, ese “algo” nos separa de la otra persona.

Si no estamos abiertos a escuchar las palabras de otros sin reaccionar o tomarlas personalmente, nos distanciamos de esos individuos. Siempre es más fácil decirle a la gente lo que desea escuchar.

Con frecuencia, es más cómodo estar de acuerdo con alguien, incluso si en nuestros corazones no estamos de acuerdo.

Puede ser igualmente atemorizante confrontar realidades dolorosas acerca de nosotros mismos, cuando nuestros amigos y familia se sientan obligados a decirnos sólo lo que nosotros queremos oír para evitar problemas mayores.

Recuerda – Tener precaución al decir lo que piensas.

Ángel Poyel (56) rige por rotación de 5º a 6º de Leo

Para desvanecer la ira.

Puedes decir que has sido un adorador de ídolos, pero la palabra ídolo se refiere a más que solo estatuas. Un ídolo es un objeto, una persona o una situación que domina tu conducta.

La cólera es signo de que te hallas en actitud de adorar ídolos.

Todos somos susceptibles a adorar ídolos, ya sea a través de la búsqueda de fama o a través de la veneración de la riqueza y el poder.

Reverenciamos imágenes, especialmente la imagen de nosotros mismos que sentimos debemos proyectar a los demás. La ira es la forma más evidente en que se manifiesta la idolatría.

Algo externo está controlando nuestras emociones y reacciones.

  • Cuando una computadora falla y se pierden nuestros archivos importantes, y estallamos de ira, hacemos reverencia ante un ídolo de silicio.
  • Un auto se descompone dejándonos en la carretera y vociferamos con ira, estamos adorando a un dios metálico.
  • Perdemos la paciencia con nuestro cónyuge o con los niños y les provocamos un dolor indebido, estamos adorando a un ídolo de oscuridad.

Cuando nos hacemos devotos de los ídolos y permitimos que las situaciones externas u otras personas instiguen ira y furia en nosotros, cortamos nuestra conexión con la Luz. Esto es un grave error, ya que la Luz es la verdadera fuente de satisfacción de nuestros deseos más profundos.

Recuerda – Conectate con la luz del creador para desvanecer la ira.

Artículos relacionados con el mes de Av