Los ciclos de vida y el planeta Saturno

Los ciclos de vida y el planeta Saturno
Los ciclos de vida y el planeta Saturno

Estos días durante la consulta he observado que al explicar los ciclos de Saturno causa la gran inquietud y hasta cierto temor.

Todos tenemos en alguna casa de nuestra carta a Saturno, todos lo tenemos en algún signo y haciendo aspectos suaves o tensos. Si bien el tema Natal influirá de manera determinante es verdad que sus ciclos marcan etapas en todos, y son fácilmente observables.

Saturno da la vuelta al Sol en un promedio de 28 años, y este ciclo lo dividimos en 4 que son las etapas o fases que nuestras vidas se ven claramente afectadas:

Iniciamos con la edad de 7-14 años

Esta etapa es de aprendizajes, se abre la vida para nosotros no somos bebes, ya podemos disfrutar y aprender por nosotros mismos, experimentamos y vamos formando nuestro propio criterio.

Así al segundo ciclo los 14-21 años

Cambios físicos, mentales, nueva etapa escolar, ya no somos niños, pero aún debemos ir vivir la vida y volver al nido… somos dependientes de nuestros padres, pero despertamos a nuevas ideas, nuestra propia mentalidad.

Llega la juventud, los 21 a 28 años

La toma de conciencia y el sentido de responsabilidad se hace más fuerte o nos volvemos mucho más rebeldes, el nacimiento de metas, deseos, planes. Esta etapa es muy importante pues son las bases para disfrutar o sufrir las consecuencias de nuestras decisiones. Aquí puede aparecer cierta frustración, de ¡quiero pero no puedo! o ¡puedo pero no quiero!

28 años, el famoso retorno de Saturno

Generalmente tenemos un cambio muy radical en nuestra vida, ya sea la vida en pareja, el primer hijo, la inversión, la mudanza o alguna situación tensa. Esta etapa casi siempre vendrá acompañada de perdidas significativas, pues en realidad estamos depurando lo caduco y obsoleto de nuestra vida. Si… se lee controversial, pero en realidad más delante nos damos cuenta que era necesario vivenciar esa perdida. (Sea del ámbito que cualquiera, material, personal, laboral, familiar, sentimental o de salud, es posible saber qué área de nuestra vida se verá afectada si observamos en que casa Natal tenemos a Saturno.

28-35 años

Se ponen a prueba nuestros sistemas de vida, la creatividad es cuestionada, los cuestionamientos sobre nuestra vida surgen y tomamos por primera vez conciencia que Somos Adultos y que ya no podemos vivir como adolescentes, es tiempo de tomar riendas de nuestras vidas, los temas de religión, libertad, derechos, y el sistema de valores es puesto en tela de juicio por nosotros mismos.

La crisis de mitad de vida, 35 a 42

¿Cómo soluciono mi vida? Renovación que generalmente no parece ser voluntaria, sino una jugada cruel del destino, pero en realidad si quitamos el drama, solo es la factura de estos años. Aquí es posible un resurgimiento de nuevas vidas, de nuevas esperanzas no sin antes ser probados hasta el punto de quiebra. El contacto con nosotros la satisfacción de madurar evolucionar y seguir aprendiendo son los beneficios de esta crisis. Estamos rencontrando nuestra esencia.

42 a 49 años

Inicia el declive, nuevos cambios físicos, más marcado en las mujeres con la menopausia, que en hombres. Es el análisis completo de si hemos logrado los anhelos de la juventud, si sentimos que cumplimos metas en lo personal, familiar, laboral y espiritual. Si por el contrario no hemos logrado realizar nuestro sueño, por karma, destino o falta de oportunidad. Pero logramos aceptar y sobre todo aprender a disfrutar lo que SI Es y nuestro propio destino, será una etapa llena de gozo y satisfacción.

49 a 56 años

Saturno completó su recorrido de 12 signos y está comenzando su tercera vuelta ósea. La tercera edad. Es realmente una época para volver a empezar, inclusive en algunos casos puede coincidir con enviudar o con una separación lo que conllevará obviamente a armar toda una nueva vida, aunque a veces implique atravesar por situaciones de mucho dolor o desconcierto. Pudiendo aparecer una gran resistencia a seguir adelante con lo que la nueva realidad pueda implicar. Es realmente un tiempo de Renacimiento. La plenitud la confianza se disfruta plenamente. Pero cuando se desenfrenan y en su fase negativa, vemos aquí a quienes no aceptan su realidad y se convierten en “Adolescentes tardíos” “Viejos verdes” amargados… locos.

56 a 63 años

La verdadera cosecha, la etapa donde podemos ver más claramente y concretamente las funciones de Saturno en nuestra vida. El fruto del empeño laboral de años, el reconocimiento la solidez madurez estabilidad y el amor de nuestras familias nos nutre y llena. Es tiempo de enseñar nuestras experiencias de compartirlas, de demostrar nuestra Maestría de Amor, el gusto por vivir y ser creativos hacer disfrutar. La edad de oro. Ahora se encuentra satisfacción a todo lo que se hace, ya no representa más una obligación. Solos libres de actuar, y movernos. O por el contrario podemos estar peleando con la vida, con el gobierno, con la familia, con el vecino etc… etc… Aquí están muchos que se identifican con el rol de victima al sentir que su vida y talentos se fueron de sus manos como agua.

Donde tenemos a Saturno en nuestra carta, es donde encontraremos oportunidades de solidez, de estructurar nuestra vida. Aun que es importante decir que la casa donde esta nuestro Saturno Natal, es donde más restricción podemos sentir, más temor a enfrentar y sobre llevar… pues bien, ese lugar siempre será el que implique mayor reto personal, por tanto también mucho mayor satisfacción.


Autora: Lilia Gesar vía » grado29.wordpress.com