Celulitis Biodescodificación

A la celulitis se la relaciona frecuentemente con el miedo a comprometerme y a mi tendencia a guardar emociones del pasado. Causa probable: cólera acumulada y auto-castigo. Nuevo modelo mental: perdono a los demás y me perdono. Soy libre para amar y disfrutar de la vida.

Celulitis según la Biodescodificación — Conflictos emocionales

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

La celulitis es una consecuencia del inconsciente biológico (miedo a padecerla). Generaciones tras generaciones, asumiendo que “debe padecerse”, “debe sufrirse”, “esto es suficiente razón para ser rechazada”.

Años de sentir esta emociones, de miedo a padecerla, se sufre antes, cuando aparece y se lucha contra ella por un sentimiento de “auto-desvalorización”.

Celulitis estética

La celulitis estética, en un 95% de los casos, es un conflicto de auto desvalorización. Como en muchos casos, cuánto más pienso en eso más me afecta y menos desaparece. Nos mantenemos en un círculo tóxico, en el que llevamos siglos, del que no sabemos salir.

A todo lo que arrastramos del transgeneracional, como problema estético, tenemos que añadir nuestra personalidad, nuestros miedos.

La creencia limitante de que la celulitis nos separa de los demás, que nadie nos amará, no somos atractivas y a nadie le gustamos. Si ese es nuestro sentir, vamos a transmitir ese miedo, esas creencias a nuestras hijas, de ellas a nuestras nietas.

Dejamos en herencia la predisposición, el miedo, las creencias limitantes y el sentir que la celulitis es mala.

Bloqueo físico de la celulitis

Este es un problema predominante femenino. Se reconoce porque parece cáscara de naranja. Afecta al cuello, el tronco, las nalgas y los muslos, y representa un problema de orden estético. Corresponde a una inflamación del tejido celular que puede manifestarse como un endurecimiento doloroso de la zona afectada.

Bloqueo emocional de la celulitis

Esta afección tiene que ver con un bloqueo en la creatividad de la persona. Debe observar la región en la que se presenta para saber en qué área está bloqueada su creatividad y buscar rápidamente el significado de la misma.

Afecta a la persona que se contiene demasiado y que no confía mucho en sí misma. Además, como este trastorno altera el aspecto estético, indica que la persona que lo padece se preocupa demasiado por lo que los demás piensan de ella.

Es fácilmente influenciable y deja que le impidan actuar para expresar su creatividad. Tiene miedo de mostrarse como es, de mostrar su gran poder creador.

La celulitis también puede indicar que la persona experimenta muchos sentimientos porque quisiera controlar a quienes la rodean pero se reprime y guarda sus emociones en su interior para que los demás no se percaten de ello.

Se endurece frente a las situaciones de la vida, engañándose y creyendo que éstas no la alteran.

Bloqueo mental de la celulitis

La pregunta que debes plantearte es: “¿por qué temo hacer valer mi creatividad?, ¿de qué tengo miedo si llamo la atención con todos mis talentos, si muestro todo lo que puedo hacer?, ¿me asusta no estar a la altura de la situación?, ¿creo que soy una persona sin carácter?”.

Lo que no es bueno es el hecho de que, al contenerte, también quieres contener a los demás. Esto sucede a menudo de una manera inconsciente. Debes procurar soltar el pasado que te impide vivir plenamente tu momento actual.

Puedes permitirte mostrar tu fuerza, aceptar recibir elogios y hacerte admirar por lo que eres, con todos tus talentos. Tomemos las riendas de nuestra vida y hagamos el cambio mental y emocional que necesita nuestro cuerpo.

Un abrazo,

Monsalud Luque

Temas y artículos relacionados