Inflamaciones Biodescodificación

Inflamaciones Biodescodificación

Cuando hemos recibido un golpe, hemos llorado mucho, nos hemos hecho un pequeño corte, sufrido alguna quemadura, conocemos perfectamente lo que es una inflamación y lo mucho que duele.

Inflamaciones según la Biodescodificación

En ocasiones, sentimos inflamada la garganta o bien la encía.

Las inflamaciones no son más que pequeñas “piscinas” o “albercas” formadas por nuestro cuerpo, para rodear la zona dañada y aportarle materiales preparados por nuestro mismo cuerpo para “fabricar” tejido nuevo.

Tiempo de las inflamaciones

Pero hay una diferencia emocional que puede ocasionar que una inflamación sea rápida, no tan intensa o dolorosa o bien sea una inflamación importante que nos limite físicamente.

Como todos sabemos, hay conflictos emocionales que pudieran considerarse leves o poco importantes y esto sin dudarlo, provocaría que aquella inflamación que pudiera ocurrir resultara corta en duración y sin mucho dolor.

Porque siempre la inflamación se corresponderá en duración e intensidad a la misma intensidad y duración del conflicto emocional.

No es lo mismo tener una pequeña inflamación en la cara por la aparición de un granito, que la inflamación intensa y muy dolorosa de un hígado afectado.

Entonces, ya tenemos claro lo que es una inflamación y también ya comprendimos que la inflamación variará de duración e intensidad.

Características de una inflamación

Ahora veamos las características de una inflamación:

  • Tornarán la piel o el tejido de color rojo.
  • Dolerán
  • De sentirán calientes
  • Provocarán “hinchazón” o “edema” (la piscina o alberca)

Caudas inflamación

Y obviamente que muchísimas causas para que una parte de nuestro cuerpo, órgano o tejido pueda presentar una inflamación:

  • Golpes
  • Aplicación o ingesta de medicamentos
  • Aplicación o ingesta de sustancias químicas
  • Contacto con frío intenso o calor intenso (hielo o fuego)
  • Causas mecánicas
  • Causas radiológicas
  • Causas psicobiológicas

Etapas de la inflamación

Y realmente la única razón biológica para que surja una inflamación es y será siempre el restablecimiento del tejido u órgano en nuestro cuerpo. Ahora conoceremos el proceso de una inflamación, porque obviamente consta de varias etapas.

Etapa 1 – vasodilatación

Después de un traumatismo mecánico, térmico, químico, radiológico, etc. Lo primero que ocurrirá es una vasodilatación, esto quiere decir que los vasos sanguíneos se “ampliarán” para permitir que a través de ellos pueda existir un intercambio de “materiales” orgánicos entre vasos y tejidos para restaurar la zona afectada.

Por lo tanto, aumentará el flujo de sangre en el área y esto provocará el tono rojizo y la sensación de calor.

Aparecerá entonces la formación del “edema” (piscina o alberca), mientras que por su aparición y crecimiento, se ocasionará que las fibras nerviosas se empujen o muevan (por eso duelen las inflamaciones).

Etapa 2 – glóbulos blancos

El cerebro emitirá la orden de enviar glóbulos blancos directamente desde la médula ósea para que “coman” los residuos tóxicos de la zona afectada.

Etapa 3 – nutrientes

El organismo combinado con el cerebro, envían nutrientes a la zona afectada para fortalecer y nutrir la zona. Estos nutrientes en su mayoría corresponden a proteínas y grasas que “reconstituirán” el tejido del área afectada y además, llegarán azúcares que nutrirán dichos nuevos tejidos.

Liberación de alimentos por el cuerpo para construir y nutrir los tejidos localmente. Las proteínas y los lípidos son materiales de construcción, los glúcidos de nutrición.

Etapa 4 – llegada de la fibrina

La fibrina es una sustancia cuya única función es la de “hilvanar” la zona afectada, es como una telaraña que impide que cualquier coágulo o herida progrese, aumente o crezca.

Etapa 5 – adiós pus

Una vez que se han cumplido los pasos anteriores, el pus formado en la herida o en el golpe comenzará a eliminarse. El pus es tan sólo la mezcla de glóbulos blancos vivos y muertos, residuos celulares de desecho, células muertas y bacterias sobrantes que han intervenido para acelerar la curación.

Conocer este proceso, puede aligerarnos la preocupación ante la presencia de cualquier tipo de inflamación.

Comprendiendo el proceso, las etapas, podemos estar más confiados de que más que un elemento negativo o grave, las inflamaciones únicamente nos están indicando que nuestro tejido ya está sanando.

Así las cosas…

Akasha Sanación Integral
Elizabeth Romero Sánchez y Edgar Romero Franco

Relacionado

Plantas y hierbas para bajar la fiebre