Historias de casas embrujadas de México

casas embrujadas de México

Para todos los fanáticos del terror y de las leyendas urbanas, les presentamos algunas de las más famosas casas embrujadas de la Ciudad de México, ideal sólo para los más atrevidos y valientes.

Casas famosas embrujadas de Ciudad de México

La casa del diseñador

La casa del diseñador

Se trata de una antigua casa en el Centro Histórico ubicada detrás de la Iglesia de la Vera Cruz en la calle del mismo nombre.

Está construida sobre lo que antes era la Casa Requena, que se desplomó en 2005 y desde entonces se dice que está embrujada porque se escuchan lamentos de una familia de mazahuas que solía vivir ahí.

Casa La Moira

Casa La Moira

Se encuentra en la colonia San Miguel Chapultepec y se cuenta que es la casa más embrujada de toda la capital ya que los rumores cuentan que aquí se suicidó un joven en los años setenta. Aquí también se realizan sesiones espiritistas.

La casa de las brujas

La casa de las brujas

Está en la colonia Roma Norte y se dice que aquí vivió una bruja conocida como “Panchita”, que solía ser visitada por muchos artistas, políticos y empresarios. Aparentemente todas las curaciones y hechizos que hacía eran bastante efectivos y de ahí su popularidad entre estos personajes.

El hospital Juárez del Centro

hospital Juárez del Centro

Se localiza en Jesús María y Fray Servando Teresa de Mier, en el Centro Histórico. Se trata de una de las primeras construcciones de la Colonia y la leyenda dice que aquí se aparece el fantasma de la famosa enfermera conocida como “La planchada”, la cual de acuerdo a las historias se aparece para cuidar a los enfermos.

La casa de la Tía Toña

casa de la Tía Toña

Está en la tercera sección del Bosque de Chapultepec o al menos se cree que está ahí. Muchas personas han escuchado hablar de esta caso pero no hay fotos ni videos que demuestren que el lugar sea verdaderamente la casa de la Tía Toña.

Se hizo famosa porque la Tía Toña era una anciana rica que decidió ayudar a los niños de la calle con su dinero pero que comenzó a regañarlos tanto que terminó asesinándolos y desde entonces ronda por los pasillos de su casa.

El Palacio de Lecumberri

Palacio de Lecumberri

Solía ser la cárcel más temida de México así que, tiene increíbles historias de torturas y asesinatos ocurridos en su interior. Hoy en día es el Archivo General de la Nación pero se dice que se escuchan lamentos y ruidos por las noches y hasta apariciones de personas caminando por los pasillos.

Edificios de Tlatelolco

Edificios de Tlatelolco

Han habido varios reportes de que por las noches se escuchan sonidos, lamentos y presencias extrañas en los pasillos y escaleras de este complejo habitacional. Se cree que son los fantasmas de los estudiantes asesinados durante la matanza de 1968 y los fallecidos del terremoto de 1985.

El Callejón del Aguacate

Callejón del Aguacate

Justo detrás de la Casa de la cultura Jesús Reyes Heroles en Coyoacán, está este callejón que se ha hecho famoso debido a las leyendas urbanas que hay a su alrededor.

Entre las múltiples historias que se cuentan de este lugar está la de la muerte de un niño a manos de un general de la época de Obregón, una familia que hizo un pacto con la ouija y por ello el padre terminó asesinándolos a todos y enterrándolos en este lugar. Sean ciertas o no, el lugar atrae a muchos curiosos por su pasado terrorífico.

Antiguo Palacio de Medicina

Antiguo Palacio de Medicina

El lugar, localizado en el Centro Histórico, solía ser el Tribunal de la Santa Inquisión durante la Colonia, por lo que se dice que cuenta con una vibra pesada debido a todas las torturas que ocurrieron aquí. En algún tiempo albergó también la exposición de Aparatos de tortura y pena capital.

La casa negra

La casa negra

Se trata de una casa ubicada en la esquina de Álvaro Obregón e Insurgentes Sur en donde sus propietarios murieron de forma misteriosa, debido a que ningún familiar reclamó la propiedad, el gobierno la expropió.

Se cuenta que vagabundos y personas que trataron de pasar la noche halló salían huyendo por los eventos paranormales que se presentaban.

Relacionado

Lugares para celebrar el Día de Los Muertos

Destinos Ideales en México para Celebrar el Día de Los Muertos