Carta Astral Estado Nueva Esparta Venezuela

Isla de Margarita

En esta ocasión haremos un breve análisis de la carta astral del estado Nueva Esparta, Venezuela, muy conocido en el mundo por su potencial turístico. Esta región venezolana la componen las islas de Margarita, Coche y Cubagua.

Carta Astral Estado Nueva Esparta — Isla de Margarita

El estado Nueva Esparta tiene su carta astral regida de manera muy poderosa, por las energías del signo Tauro. La carta astral neoespartana está basada en su fecha histórica más relevante, que es la del 4 de mayo de 1810, cuando se sumó a la causa independentista venezolana contra el imperio español.

Tauro es un signo de tierra, y por tanto con gran sentido práctico, y esa energía está impregnada en el estado y le da a su gente una gran firmeza; es un estado insular, está rodeado de agua, pero el temperamento de tierra le permite mantenerse sólido en medio de la mar de las emociones.

Energías de Tauro son intensas en Nueva Esparta

La razón por la que las energías de Tauro son tan intensas para Nueva Esparta, es que al momento en que se dieron los hechos históricos del 4 de mayo de 1810, una gran aglomeración de planetas se posaba sobre esta franja del zodiaco.

Seis astros estaban en Tauro para esa fecha y día: el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte y Júpiter, por lo tanto las características de este signo se encuentran muy acentuadas en esta región.

Esto hace que el neoespartano se tome las cosas con calma, con parsimonia, puede que tarde en iniciar sus labores, pero una vez que arranca, su capacidad de trabajo es grande. Tiene una gran fuerza de voluntad, es firme en sus convicciones, y sobre todo, es muy productivo.

Decisiones precipitadas

Bajo estas energías de Tauro, no se pueden esperar decisiones precipitadas, ya que este es un signo muy reflexivo, y por eso se toma su tiempo para decidir sus asuntos.

Sin embargo, esa estabilidad taurina en la carta astral de Nueva Esparta, tiene un elemento disonante, que rompe con ese esquema de estabilidad, conservador y calmado que tiene este estado.

Urano

Se trata del planeta Urano, el astro de las sorpresas, de lo imprevisto, de la innovación y la vanguardia, que en la carta astral de Nueva Esparta, se encuentra en el signo opuesto a Tauro, es decir, Escorpio, justo frente al Sol neoespartano.

Esta configuración astrológica hace que en ocasiones, Nueva Esparta rompa con esos esquemas de estabilidad y tranquilidad, y genere cambios radicales, procesos de renovación y modernización muy fuertes.

Aproximadamente cada siete años, Nueva Esparta vive esos procesos modernizadores que lo sacan de su rutina, pero cada 41 años, esos procesos se tornan aún más intensos.

Primer grito independentista venezolano

Después del primer grito independentista venezolano en el Cabildo de Caracas el 19 de abril de 1810, la primera provincia en reaccionar y sumarse a la causa de la Independencia de Venezuela, fue la de Margarita, decisión tomada en su Cabildo del 4 de mayo del mismo año.

Si en ese momento, la provincia hubiese actuado bajo las energías de Tauro, habría adoptado una posición más conservadora, y tal vez se hubiese demorado más en sumarse a la causa de la Independencia.

Pero en ese momento, el efecto de Urano desde Escorpio frente al Sol en Tauro, dio el empuje a la acción revolucionaria de los líderes margariteños de la época, que se adelantaron a los líderes de otras provincias para ser la primera región en sumarse a la Independencia declarada en Caracas.

Justo en estos momentos, Nueva Esparta está viviendo uno de esos ciclos especiales en los que la influencia de Urano llega con intensidad, por tanto, está proclive a procesos de cambio radical, renovación a fondo, modernización, eventos sorpresivos y situaciones que le lleven a la vanguardia de lo que puede ocurrir en todo el país.

Urano en Tauro

Y es que en estos momentos Urano está en Tauro y se encuentra sobre el Sol de la carta astral de Nueva Esparta, activando la oposición con Urano en Escorpio de la carta neoespartana, y a su vez, ese Urano se conecta con Urano de la carta astral de Venezuela y con el Sol del país.

Nueva Esparta estará viviendo situaciones fuera de lo común, que la llevarán a colocarse en un nivel protagónico como región venezolana.

Pedro González Silva

Relacionado

Virgen del Valle y los hilos del destino