Virgen del Valle y los hilos del destino

La conmemoración de la coronación canónica de la Virgen del Valle cada año, es también momento favorable para rendir honores a los ancestros guaiqueríes, primeros pobladores de la Isla de Margarita (estado Nueva Esparta, Venezuela), a quienes se debe el hallazgo de la aparición mariana.

Según los historiadores, la estructura de organización sociopolítica prehispánica guaiquerí, refleja el papel preponderante de la mujer en esa sociedad.

Ese poder femenino conectó a los guaiqueríes con deidades de ese género en sus creencias mágico-religiosas, hasta el hallazgo de la Virgen, que la convirtió en su figura espiritual más emblemática.

El encuentro de los guaiqueríes con la Virgen del Valle

Ocurrió en 1791, y en ese momento, el punto del destino, el que marca la misión de vida, el Nodo Lunar Norte, estaba en Libra, signo regido por Venus, el arquetipo de lo femenino.

Y esta posición astral sería premonitoria con respecto a un hecho que habría de ocurrir casi 19 años después: la incorporación de Margarita a la Independencia de Venezuela, hecho que ocurrió el 4 de mayo de 1810, cuando el Nodo Norte estaba de nuevo en Libra, indicando que esa energía de la Virgen del Valle estaba vibrando en el destino de la región insular venezolana.

Ese 4 de mayo, fecha que se convirtió en la más emblemática de la historia margariteña (y que tomamos para calcular la carta astral de la Isla), hubo una configuración astrológica fuera de lo común: seis astros (Sol, Venus, Luna, Marte, Mercurio y Júpiter) sobre Tauro, signo que al igual que Libra, es regido por Venus.

Y el 8 de septiembre de 1911

Cuando se produjo la coronación canónica de la Virgen del Valle, el Nodo Norte, el punto del destino, estaba en Tauro, signo de la carta astral de Margarita, regido por Venus, la energía femenina cósmica. Entonces habrán notado cómo los hilos del destino se entrelazan entre la Virgen del Valle y Margarita, bajo la influencia de Venus, la energía cósmica femenina.

La canonización de la Virgen del Valle

Hecho del cual se conmemoran 102 años, ocurrió en día de Luna Llena, con el Sol en el signo de Virgo, el signo de la Virgen, y enfrente del Sol, la figura materna, la Luna, en Piscis, el pez, símbolo del cristianismo, de Jesús, cuyos discípulos fueron pescadores. El cielo dibuja señales maravillosas. Amén…


Vía » Termómetro Zodiacal